“Colao”, la ópera prima de Frank Perozo, llegará a 14 países

El cine dominicano se ha convertido en una industria de oportunidades. Lo ha evidenciado este año con algunas de las producciones que han llegado a la pantalla.

El cine dominicano se ha convertido en una industria de oportunidades. Lo ha evidenciado este año con algunas de las producciones que han llegado a la pantalla. Ejemplos de esto son filmes como El Encuentro, de Alfonso Rodríguez, el cual realizó con un elenco totalmente nuevo; Reinbou, que dio la oportunidad a Nashla Bogaert y su esposo, David Maler, de convertirse en productores; OVNI, cinta que abrió las puertas de la ciencia ficción en el séptimo arte dominicano; o Misión Estrella, la cual se estrena hoy y que abrió las puertas a Sheilyn Sosa y al merenguero Silvio Mora en la pantalla grande.

Ahora les tocó a Frank Perozo y Caribbean Cinemas, quienes, con la cinta Colao, se estrenan en la dirección y producción, respectivamente; así como los artistas urbanos José Daniel Betances, conocido popularmente como El Nene La Amenazzy, y el boricua Austin Santo, (Arcángel La Maravilla) que también tendrán su primera intervención en la pantalla grande.

Con un guion de José Pascal Alama, Colao contará con los roles protagónicos de Manny Pérez, Nashla Bogaert, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, completando el elenco Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar y Aleja Flores.

Otra novedad que trajo consigo el anuncio de la nueva comedia que se empezará a filmar hoy en Jarabacoa e incluirá locaciones en la ciudad de Santo Domingo, entre ellas la Ciudad Colonial, es que será la primera película dominicana con mayor alcance internacional y una plataforma de distribución en más de 14 países ya confirmados, abarcando Centro y Sur América, el Caribe y Estados Unidos, según explicó Michael Carrady de Bou Group, productores de la cinta.

A través de esta película, Caribbean Cinemas pretende hacer un homenaje a los valores de la dominicanidad, poniendo en escena costumbres relevantes de nuestra cultura que con el tiempo se han perdido, para lo que han buscado una historia cargada de humor para toda la familia y de consumo internacional.

La ópera prima de Perozo, que inicialmente se llamaría El último de la fila, contará con José Pascal Alama como productor general y se estrenará el 30 de noviembre.

Colao narra la historia de Antonio (Manny Pérez) nativo de Jarabacoa, que ha dedicado toda su vida a cultivar café, como le fue inculcado desde su juventud. A punto de cumplir sus cuatro décadas, soltero y bajo el seno familiar, decide buscar nuevos horizontes y tratar de encontrar el amor, siendo, a su entender, lo único que le falta.

Antonio se traslada a Santo Domingo, donde le acompañan sus dos primos capitaleños, Felipe (Miguel Céspedes) y Rafael (Raymond Pozo), quienes le ayudan no solo a conquistar el corazón de Laura (Nashla Bogaert), sino también a independizarse.

En el filme, también Anthony Álvarez, como Horacio, busca el amor;– Jeicop (El Nene) la aceptación de su suegro y Santos (Arcángel) persigue hacer realidad sus sueños.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas