Onamet pronostica chubascos y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas para esta tarde y primeras de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas para esta tarde y primeras de la noche.

Estas condiciones se deben a una débil onda tropical que se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe y que se mueve rápidamente hacia el oeste.

Los chubascos se producirán especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua. 

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.  Por esas razones, Meteorología exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana, el organismo pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán  generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste,  la Cordillera Central  y la zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.   

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde

Santo domingo Oeste:  Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Hoy.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.   

Viernes. Se pronostica un incremento en las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada en alturas y a los efectos locales hacia aguaceros, tronas y tronada en ocasiones hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.   

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Sábado. Seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y las zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.  

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas