Dolores Grullón dice hay señales de que se puede hacer justicia

Monseñor José Dolores Grullón Estrella afirmó ayer que los apresamientos por el caso de supuestos sobornos de Odebrecht es un indicio de que el Estrado dominicano puede hacer justicia.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella afirmó ayer que los apresamientos por el caso de supuestos sobornos de Odebrecht es un indicio de que el Estrado dominicano puede hacer justicia.El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dijo que es una buena señal de que el Estado “quiere arreglar la casa para que en esa casa haya orden”.

“El dinero que entra en este país hay que administrarlo bien porque hay que buscar el bien común de todos los dominicanos. A veces en el camino hay peajes, hay que dejar dinero o hay que sobrevaluar una obra, todo eso hace que el dinero no llegue a todos”, dijo Grullón Estrella obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.

Previo a realizar la presentación del documento sobre el cuidado de la naturaleza, el religioso indicó que República Dominicana es un país rico y si se pudiera administrar bien, “este país estuviera mejor, porque no somos tantos y debiéramos tener mayor conciencia”.

Señaló que con el apresamiento de funcionarios, empresarios y exfuncionarios se ha dado un paso muy importante, porque es la segunda vez que el Estado ha tomado esas medidas, ya que, indicó, “la primera medida que se tomó fue con el caso del quebrado banco Baninter. Asimismo, expresó que los que están en la gestión pública, la iglesia o quienes sean administradores de cualquier entidad, deben pensar en las otras personas.

Homilía

Debido a los diferentes casos de corrupción e impunidad por los que atraviesa el país, la mayoría de los sacerdotes aprovechan la ocasión para dar un mensaje a la población de que es tiempo de que se haga justicia en el país, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que esos males pueden llevar a otros como la violencia, la injusticia y la iniquidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas