CD aprueba Código Civil; pasa a Senado

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación al Código Civil que elimina las posibilidades de emancipación de los menores a través del matrimonio.

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación al Código Civil que elimina las posibilidades de emancipación de los menores a través del matrimonio.Los artículos eliminados fueron 142, 146, 147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres.

El presidente de la Comisión de Justicia, Henry Merán, expresó que el organismo legislativo se sometió al pedido de la mayoría de los legisladores y realizó las modificaciones para lograr la aprobación de la iniciativa.

La pieza legislativa pasa al Senado para su estudio, ponderación y aprobación.

Lavado de activos no pasa en primera lectura

A pesar de los esfuerzos de los legisladores peledeístas y la defensa acérrima del presidente de la Comisión de Justicia, , la modificación a la ley de lavado de activos no pasó en primera lectura en la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto nación”, “El país lo necesita”, “Puede ser catastrófico para nosotros” fueron algunos de los argumentos que usaron Merán y Demóstenes Martínez, pasado presidente de la Comisión, para alentar a sus compañeros a que emitieran un voto favorable para sancionar la pieza y liberarla de trámites.

Los diputados Darío Zapata, Faride Raful y Alexis Jiménez, miembros de esa Comisión, firmaron un informe disidente sobre la pieza. La queja fue respecto a las cooperativas, que de acuerdo a las modificaciones hechas por el Senado al proyecto, pasarán a ser supervisadas por la Superintendencia de Bancos.

Diputados de oposición y oficialistas rechazaron las modificaciones en perjuicio de las cooperativas.

Tras dos horas de debates y no contar con los votos requeridos para su aprobación, la presidenta de la Cámara, Lucía Medina convocó para la sesión de hoy, al tiempo que advirtió a los legisladores sobre la urgencia que tiene el país de que sea aprobada dicha ley.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas