Las cuevas, un atractivo en Cabarete

Cabarete, un distrito municipal del municipio de Sosúa en la provincia Puerto Plata, es un lugar muy conocido por sus deportes acuáticos como el ‘windsurf’, ‘kitesurf’ y el ‘surf’. Además, brinda una variada gastronomía y diversión…

Cabarete, un distrito municipal del municipio de Sosúa en la provincia Puerto Plata, es un lugar muy conocido por sus deportes acuáticos como el ‘windsurf’, ‘kitesurf’ y el ‘surf’. Además, brinda una variada gastronomía y diversión nocturna que atrae, por ejemplo, a jóvenes de todo el país y el mundo.

Según el Clúster de Puerto Plata, Cabarete ofrece mucho más que playa. Entre otros atractivos está el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta donde destacan lagunas y cuevas. Este es un sistema de carso tropical ubicado entre las colinas de la cordillera Septentrional y el océano Atlántico. Los visitantes pueden observar la exótica biodiversidad del Caribe en sus variados recorridos entre dolinas, mogotes, manglares, pantanos y jungla tropical. Hay tiempo también para conocer sobre la variedad de frutas tropicales y plantas medicinales.Hay cinco cuevas habilitadas para cortos circuitos. Estalactitas y estalagmitas, columnas, velos o cortinas coladas se suceden en diferentes tamaños y colores en las cuevas de Cristal, Vudú, Las Ranas, Indios y La Piscina. Los visitantes pueden tomar refrescantes baños en los ojos de agua de las primeras tres. Allí se escucha el sonido que entona el calcalí, una pequeña rana muy parecida al coquí de Puerto Rico, a la entrada de la Cueva Las Ranas.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas