El mofongo, una tradición culinaria caribeña

Ya sea en el hogar, en un restaurante, entre amigos, familias o pareja, ¿quién no ha degustado un mofongo?, una de las recetas más típicas del país, y de otros del Caribe como Cuba y Puerto Rico.

Ya sea en el hogar, en un restaurante, entre amigos, familias o pareja, ¿quién no ha degustado un mofongo?, una de las recetas más típicas del país, y de otros del Caribe como Cuba y Puerto Rico. Por ejemplo, Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, es un lugar muy conocido por el exquisito mofongo que allí preparan. Son muchos los dominicanos que se desplazan hasta allá para consumirlos. Así como este municipio, existen otras zonas del país que ofrecen en su menú este plato tradicional.

El mofongo se puede preparar de distintas formas, pero la más tradicional es con el plátano verde. Para su preparación, se fríe el plátano y se maja con ajo en un pilón, hasta hacer una bola; éste se puede acompañar con el tipo de mariscos y carnes que la gente prefiera, como pollo, longaniza, entre otros, siendo el chicharrón una de las favoritas.

Receta: 1 libra de chicharrones de cerdo
1 taza de aceite
2 cucharaditas de sal
4 plátanos verdes.
4 tazas de caldo de res
2 cucharitas de ajo triturado.

Preparación: Sofríe el ajo en una cucharadita de aceite y reserva. En una cacerola fríe los plátanos hasta que estén dorados por ambos lados. Maja los plátanos usando el pilón, mezcla con el ajo y los chicharrones. Por último, sirve en un pilón adornado con hojas de perejil y acompañado de caldo de res.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas