Buscan posicionar la gastronomía de Constanza

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) e instituciones del municipio Constanza firmaron un acuerdo para trabajar a favor de esa localidad como un destino turístico gastronómico.El documento fue firmado durante el evento “Encuentro…

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) e instituciones del municipio Constanza firmaron un acuerdo para trabajar a favor de esa localidad como un destino turístico gastronómico.

El documento fue firmado durante el evento “Encuentro para el posicionamiento de la gastronomía de Constanza”, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Alto Cerro, ante representantes de todos los sectores que intervienen en la agro producción y el turismo local.

Por la Fundación Sabores Dominicanos rubricó el documento el presidente de la FSD, Bolívar Troncoso Morales; y por el Ayuntamiento de Constanza, el alcalde municipal Ambiorix Sánchez Caraballo. Durante la actividad Troncoso Morales presentó el estudio “Diagnóstico y actividades de la gastronomía y el turismo gastronómico de República Dominicana horizonte 2016-2020”, desarrollado por el doctor en gastronomía sostenible, Antonio Montesinos.
“Necesitamos desarrollar la agro producción a través del turismo, porque la gastronomía hoy día no logra éxito como destino gastronómico si no lleva al turista al lugar a ver la producción, para saber cómo se procesa y cuál es el sistema agro productivo”, dijo Troncoso Morales. Añade que hoy día se habla de gastronomía sostenible porque el visitante que hace turismo con esos fines busca una producción agrícola orgánica, elemento que entiende el municipio debe fortalecer.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas