Cátedra “Alejandro E. Grullón E.” auspicia conferencia sobre negocios sostenibles

Santo Domingo, D.N.- En el marco del segundo aniversario de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra auspician la…

Santo Domingo, D.N.- En el marco del segundo aniversario de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra auspician la conferencia magistral “El rol de las empresas en la Agenda de Desarrollo Sostenible”, impartida por Isabel Roser, vicepresidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Este evento se realizará el próximo miércoles 10 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo.

La señora Roser es licenciada en Economía y cuenta con diversos postgrados en gestión y economía medioambiental de la empresa, responsabilidad social corporativa y liderazgo social en organizaciones no gubernamentales. Es autora de diversos artículos y tribunas sobre estas materias. En 2011, recibió de manos del gobierno de las Islas Baleares, España, el premio Ramón Llull por ser un referente en la promoción de la responsabilidad social empresarial.

Formación de capital humano con visión sostenible

Tras dos años desde su lanzamiento, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, propuesta pionera en el país, se ha enfocado en dar a conocer las mejores prácticas para instaurar políticas socialmente responsables en las empresas e instituciones dominicanas, que incluyan elementos de gestión empresarial y aporten valor compartido tanto a las organizaciones como a las comunidades.

 

La columna vertebral de la cátedra es la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, primera de su naturaleza en el país. Es un programa educativo para profesionales de dos años de duración y cuenta con la doble titulación de la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.

 

Un total de 34 estudiantes repartidos en dos cohortes se están formando a través de esta iniciativa, que busca dotar a las empresas e instituciones con herramientas que desarrollen estrategias vinculadas a la sostenibilidad y el desarrollo. 

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas