El edema macular afecta uno de cada 10 diabéticos

Esta es una de las principales causas de ceguera en los adultos con diabetes. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

Esta es una de las principales causas de ceguera en los adultos con diabetes. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.Aproximadamente, uno de cada 10 pacientes con diabetes desarrolla edema macular diabético. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, una cifra que se duplicará en los próximos 20 años, por lo que pronostican que la prevalencia del edema macular diabético aumentará. Esta afección generalmente ocurre en personas mayores de 40 años y rara vez antes de la pubertad. Según datos de la OMS, es la tercera causa de la pérdida de la visión, precedido por las cataratas y el glaucoma.

Además de la diabetes, otros factores que pueden influir son el fumar, la herencia genética, la hipertensión, la obesidad y los rayos ultravioleta. En algunos pacientes esta enfermedad avanza lentamente; en otros sucede lo contrario y genera la pérdida de la visión en uno o en ambos ojos.

La pérdida de la visión central puede interferir con actividades diarias, como son la habilidad para reconocer caras, conducir, leer, ver televisión, cocinar o hacer cualquier tarea que involucre detalles finos. Asimismo, esta condición afecta a la familia, dado que los pacientes pierden su independencia.

Novartis, una empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica con los pacientes, dice que su compromiso le impulsa a investigar y desarrollar tratamientos innovadores, así como a facilitar el acceso a ellos. Además, busca realizar un aporte significativo a la salud oftalmológica de República Dominicana y, con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes, señaló la directora de Asuntos Corporativos de Novartis para Centroamérica y el Caribe, Irene Argueda. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas