PC insiste en que se investigue campaña

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Marisela Duval, aseguró que en el caso del financiamiento de las campañas para la elección y reelección del presidente de la República, Danilo Medina, la Procuraduría General de la República&#823

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Marisela Duval, aseguró que en el caso del financiamiento de las campañas para la elección y reelección del presidente de la República, Danilo Medina, la Procuraduría General de la República “no ha hecho nada”.Indicó que frente a esto introdujeron una denuncia, en compañía de representantes del Centro Juan XXIII, Santiago Somos Todos y la Fundación Masada, a los fines de que se investigue cómo ha sido el financiamiento de las dos últimas campañas electorales y si en ellas ha participado la empresa Odebrecht.

“Es un momento muy importante en este proceso de investigación necesaria que debe hacerse como propósito de conocer los niveles de corrupción que hayamos podido tener. Nosotros seguimos en pie de lucha en nuestra misión de defender y luchar contra la impunidad en la República Dominicana”, dijo.

Buscan arrinconar al Presidente

También, el vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, consideró que las solicitudes hechas por organizaciones de la sociedad civil para que la Procuraduría investigue si Odebrecht financió la campaña electoral tienen como propósito arrinconar al presidente Danilo Medina.

Sánchez precisó que el Presidente ha hablado muy claro con relación al financiamiento de su campaña y que no tiene nada que ocultar, ya que los recursos utilizados provinieron de donaciones del pueblo dominicano: “Tenemos total creencia en el primer mandatario”, apuntó.

El representante por la provincia de Pedernales aseveró que muchas agrupaciones procuran arrinconar al Presidente con este tema: “El propio Medina ha instruido en varias ocasiones para que se investigue todo en ese sentido”, aclaró.

No obstante, Sánchez explicó que hay personas que están actuando de manera sana y que reclaman por mayor transparencia.

Exigen que no sólo se enfoquen en los sobornos

El representante del Centro Juan XXIII, Fernando Henríquez, resaltó que hasta el momento las investigaciones por el caso Odebrecht se han centralizado sólo en los temas de los sobornos.

“Las investigaciones que se dicen que se están realizando, porque todavía no hemos visto ninguna manifestación hacia el exterior de resultados de esas investigaciones”, precisó.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas