Navarro destaca labor ética de Danilo Medina

El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que la Revolución Educativa es un gran reto y una expresión de la labor ética del presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que la Revolución Educativa es un gran reto y una expresión de la labor ética del presidente Danilo Medina.Al pronunciar el discurso central en los Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial de Hato Mayor, organizados por el senador Rubén Darío Cruz, Navarro manifestó que el presidente Medina “se la ha jugado con la Revolución Educativa” porque es una política que genera resultados a mediano y largo plazo, cuando lo habitual en sociedades como la nuestra es emprender acciones de impacto inmediato.

En el evento, dedicado al profesor Ángel María Hubiera por ser ejemplo de tenacidad, entrega y un referente ético en la comunidad, el ministro de Educación enfatizó que se hace cada vez más necesario predicar con el ejemplo ético para que los estudiantes no solo puedan leer en los libros las historias de hombres y mujeres dignos, sino que cada maestro, director y personal administrativo sea una prueba tangible de moral y ética.

Aprovechó el escenario en Hato Mayor para adelantar que ya el Minerd trabaja en el proyecto “Héroes de la Educación” para destacar la vida y obra de maestros cuyos nombres identifican a las escuelas, para hacer una enciclopedia por cada una de las 18 regionales educativas. Manifestó que el presidente apuesta al desarrollo del país a corto, mediano y largo plazo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas