Comerciantes aún siguen en aceras

Santiago. A medida que se acerca el plazo otorgado por la Alcaldía para que propietarios de establecimientos comerciales desocupen las aceras, y otros espacios públicos, algunos aún se resisten al retiro.

Santiago. A medida que se acerca el plazo otorgado por la Alcaldía para que propietarios de establecimientos comerciales desocupen las aceras, y otros espacios públicos, algunos aún se resisten al retiro.En avenidas como la 27 de Febrero y Gurabito, propietarios de gomerías y repuestos aún mantienen sus mercancías en los espacios destinados a los peatones. Sin embargo, una gran parte de los que tenían aceras ocupadas, como los propietarios de Positivo Bar, que llegaron al punto de construir asientos en cemento prácticamente en medio de la avenida, decidieron demolerlos. Igualmente, otros bares de la avenida 27 de Febrero han acogido la medida municipal que busca organizar la ciudad. También se han resistido a desalojar algunos comercios de venta de puertas de carro y de mecánicos improvisados. La alcaldía otorgó de plazo hasta el día uno de mayo para iniciar un proceso de desalojo de aquellos que colocan sus mercancías en las aceras.

Recuperar espacios

Otra de las tareas pendientes y a la que también se otorgó un plazo, es para organizar la parada de rutas de autobuses que viajan hacia la línea Noroeste y Navarrete. En tanto, que propietarios de comercios en el centro histórico esperan que además sea regularizado el problema de tránsito, debido a que taxistas mantienen ocupados los espacios que deberían servir para los clientes que acuden a las tiendas.

La disposición del Ayuntamiento de Santiago refiere que la medida busca hacer cumplir la ley y que esto incluye el desalojo de los negocios que ocupan las aceras, y otros espacios públicos.

Diferentes sectores entienden que se hace necesario y urgente que los espacios sean reservados para los peatones, tal y como lo establece la ley y de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Abel Martínez.

Presidente del CDES valora iniciativa

El recién electo presidente del Concejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CEDS), Juan Carlos Ortiz, valora las acciones para organizar y recuperar los espacios públicos como parte del Plan de Ordenamiento aprobado a favor de Santiago. El alcalde ha advertido que busca implementar el orden en la ciudad y esto incluye devolver las aceras a los peatones.

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas