Conciencia

Es increíble la carencia de agua existente en algunas comunidades, donde a veces los individuos tienen que recorrer largas distancias para poder llevar a sus casas un poco de este recurso tan necesario para el desenvolvimiento cotidiano dentro del hogar.

Es increíble la carencia de agua existente en algunas comunidades, donde a veces los individuos tienen que recorrer largas distancias para poder llevar a sus casas un poco de este recurso tan necesario para el desenvolvimiento cotidiano dentro del hogar.Para todo, o casi todo, necesitamos agua. Empiezo con esto, ya que muchas veces cuando me pongo a meditar situaciones por las que atraviesa nuestra sociedad, entiendo que cada uno de nosotros necesita hacer conciencia de la oportunidad que tenemos de colaborar con lo cambios que a gritos demanda la mayoría. Es incalculable la cantidad de galones de agua que se ahorraría con solo cerrar la llave en el momento que, al bañarnos, nos enjabonamos.

En lo concerniente a la energía eléctrica, cualquier cosa que yo quiera mencionar sale sobrando. Sin embargo, son innumerables los hogares en los cuales se consume energía en áreas donde no es necesaria. Basta con solo apagar bombillos donde no hace falta.

Queremos una ciudad limpia, o un país. Sin embargo, he visto cómo desde vehículos de lujo son lanzadas, a nuestras calles, basuras que a veces solo es un papelito, pero la sumatoria de estos ensucia un entorno. Día a día peleamos con el tránsito, los tapones, AMET. Sin embargo, ¿desde cuándo no cedes el paso a otro chofer o peatón?

El irrespeto es “normal en nuestra cotidianidad”. Sin embargo, ¿colaboramos para que esto cambie, en algo tan sencillo como el turno de una fila?

Todo el mundo habla de la mala calidad de los productos ofrecidos en tiendas, supermercados y uno que otro servicio. Nos quejamos. Sin embargo, no hacemos nada. ¿Sabías tú que el departamento de defensa al consumidor existe y funciona?. Averígualo.
Como no vivo en otra galaxia, ni mucho menos estoy envuelta en una cápsula de humo, todo a lo que hago referencia también es parte de mi cotidianidad, pero estoy consciente y quiero, entendamos, que está en nuestras manos poder lograr “el cambio”. El alto costo de la vida en base a los elevados precios de artículos de primera necesidad es otro grito. Sin embargo, seguimos permitiendo que nos suban los precios y, como necesitamos el artículo, lo compramos. Cuáles medidas tomarás a partir de hoy?

Posted in Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas