El Popular creció 4.3% en trimestre

El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año, y un positivo desempeño en sus indicadores de calidad de activo, rentabilidad y solvencia, contribuyendo con esto a dinamiza

El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año, y un positivo desempeño en sus indicadores de calidad de activo, rentabilidad y solvencia, contribuyendo con esto a dinamizar el crecimiento de la actividad económica nacional.Durante el período enero-marzo de 2017, los activos totales incrementaron de RD$334,522 millones, obtenidos a 31 de diciembre de 2016 a RD$349,599 millones registrados a 31 de marzo del presente año, representando un incremento porcentual del 4.5% en comparación con el cierre del ejercicio pasado.

Por su parte, la entidad financiera logró depósitos totales por RD$279,868 millones, reflejando un aumento de 4.3% en relación al cierre del año 2016; mientras que la cartera de créditos neta terminó en RD$223,491 millones, lo cual significó un aumento del 5.1% respecto a lo alcanzado al término del ejercicio social de 2016.

El flujo crediticio se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales al sector productivo con un incremento de RD$$8,807 millones; mientras, los préstamos hipotecarios y de consumo crecieron en RD$1,561 millones y en RD$458 millones, respectivamente.

Tal crecimiento se alcanzó manteniendo un bajo nivel de créditos vencidos, los cuales alcanzaron apenas un 0.77% de la cartera bruta.

Asimismo, el patrimonio técnico de la institución concluyó el primer trimestre del año con RD$42,648 millones. Esto ha permitido al Popular mantener el capital necesario para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos y, al mismo tiempo, un índice de solvencia del 17.36%, por encima del 10% requerido por las regulaciones bancarias.

Por último, las utilidades brutas en este período ascendieron a RD$1,991 millones, las cuales, una vez rebajadas las provisiones para el pago del Impuesto Sobre la Renta, resultan en utilidades netas por valor de RD$1,453 millones, representando un incremento de 7.8% en comparación con las utilidades netas obtenidas al término del primer trimestre de 2016.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas