Se cumple paro en hospitales del IDSS

Médicos y enfermeras de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizaron ayer sus servicios en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Médicos y enfermeras de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizaron ayer sus servicios en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.Virgilio Lebrón, representante de la coordinadora de Salud del IDSS, calificó de exitoso el paro de labores de 48 horas convocado por el colectivo en 21 hospitales, 29 policlínicas y más de 60 consultorios en demanda del pago de incentivos de un 10 a un 30% por antigüedad en el servicio, nombramientos, cambios de designación y equipamiento de los hospitales.

Dijo que las autoridades no le han dejado otra salida que la paralización de servicios, ante la violación del acuerdo. “Este gobierno sigue faltando a su palabra y mintiéndole a la población porque no ha cumplido los acuerdos. No se ha equipado ningún hospital y la gente se sigue muriendo por falta de equipos, material gastable, una ambulancia transportando tres y cuatro pacientes”.

Deploró que en el caso del Hospital Salvador B. Gautier, un tomógrafo disponible desde el año pasado no haya sido instalado por la falta de un banco de transformador, obligando a los pacientes a trasladarse a centros privados para recibir estos servicios.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores y Pensionados de Salud del IDSS, Daysi Sosa, dijo que si las autoridades no acogen sus reclamos seguirán movilizándose las veces que sean necesarias a la vez que pidió disculpas a la población que tendrá que esperar hasta mañana viernes para ver normalizados los servicios.

Calificó de vejatorio que los pagos a los empleados se realicen cada 35 o 45 días.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas