Voluntarios hablan de su trabajo en Semana Santa

Con alegría, prudencia y respeto a los demás, los dominicanos están celebrando su Semana Santa 2017.

Con alegría, prudencia y respeto a los demás, los dominicanos están celebrando su Semana Santa 2017.
 
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) está dando a conocer a través de sus distintas redes sociales videos con testimonios de como dominicanos y dominicanas han decidido pasar su Semana Santa.
 
Además, en un hecho sin precedentes durante los operativos de Semana Santa y que ha sido muy elogiado por ciudadanos en las redes sociales, DICOM está sacando del anonimato a dominicanos y dominicanas de buen corazón que año tras año deciden ser voluntarios, ya que han encontrado en el servicio a los demás y con amor al prójimo su verdadera razón de existir, como podrá observarse al final de esta nota.
 
Los videos y las infografías difundidas por DICOM cuentan la manera singular y dinámica  en la que los dominicanos celebran la Semana Santa.
 
Piscina y dominó  en los barrios
Reporteros de la Dirección General de Comunicación han sido testigos de la gran alegría que se vive en los barrios de la capital pero también en las playas y balnearios.
 
Unos juegan basket, mientras otros se entretienen con un tablero más tranquilo.
 
Desde niños volando chichigua como el caso de Harold y Ángel hasta mujeres como María Margarita,  preparando unas ricas habichuelas con dulce.  En el canal de Youtube de la Presidencia RD, los ciudadanos podrán encontrar los videos y testimonos de Semana Santa.
 
Los dominicanos viven su religiosidad
 
Los viacrucis, las dramatizaciones de la pasión de Cristo, las visitas a la iglesia a partir del jueves hasta el domingo santo para celebrar la resurrección, son actividades populares que se hacen en el asueto.
 
“Mis amigos me han invitado a la playa, pero he preferido quedarme con el mejor de mis amigos: Jesucristo. Dominicanos viven su religiosidad”.
 
Ardua labor de las autoridades en Operativo Semana Santa 2017
 
Desde antes de dar inicio formal al operativo de Semana Santa 2017, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha mantenido informando a los ciudadanos y dando a conocer las medidas que se han tomado con el propósito de cuidar y preservar la vida.
 
Brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías brindan asistencia, seguridad y protección. Igualmente, especialistas en búsqueda y rescate.
 
“Cada persona nace con una vocación de servir. Debe encontrarla. La mía está aquí”. Así dice Vladimir Tejada, técnico de la Defensa Civil que participa en su onceava Semana Santa.
 
Noemi Diaz, Bombera de Santo Domingo Este, participa en su 3ra Semana Santa. Dominicanas y dominicanos valerosos, preparados y con un gran corazón trabajarán para que tengas una Semana Santa 2017 tranquila y alegre.
 
Lucas Ureña Peralta , instructor Cruz Roja. Participa en su 22nda Semana Santa. Lucas es uno de los 41,123 dominicanos que trabajan para que descansemos y/o disfrutemos en Semana Santa 2017. Respeto y admiración.
 
Judith Ventura. Rescate acuático Defensa Civil. Participa en su 8va Semana Santa. Vivir para servir a los demás lo aprendió de su padre. Contar con ella en esta Semana Santa 2017 es motivo de alegría y tranquilidad.
 
Steven Alcántara. Tecnico en Informatica COE. Participa en su 2da Semana Santa. ¿Sabías que jóvenes de gran corazón y muy preparados cuidarán de ti, de familiares, de tus amigos y tus propiedades en Semana Santa 2017?
 
Excelente labor de Asistencia Vial
Orgullo dominicano es la Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). ¿Goma pinchada, se te calienta el motor, otra falla mecánica? Ellos te resuelven GRATIS.
 
Dominicanos viven sus valores
En cada historia difundida por la Dirección General de Comunicación se muestra que los dominicanos y dominicanas han decidido disfrutar esta Semana Santa con los valores que le caracterizan tales como la solidaridad, el amor al prójimo y compartiendo con los demás la alegría de vivir en un país donde cada día se trabaja para construir una patria cada vez más incluyente y participativa.  


 
Historias difundidas por Dicom- Presidencia RD

La chichigua de Harold y Ángel
https://www.youtube.com/watch?v=cXsaKTXoZTo
 
Habichuelas con dulce. Guárdame la mía
https://www.youtube.com/watch?v=6jdGLxG3q6k
 
Saliendo del Parque Enriquillo
https://www.youtube.com/watch?v=ukx-q5qYirw
 
Saliendo del Nueve y Pintura
https://www.youtube.com/watch?v=dv3isiJzdYI
 
El Mecánico
https://www.youtube.com/watch?v=ujfDkfoD-vY
 
Viacrucis
https://www.youtube.com/watch?v=fJz4NiF5I9Q
 
Piscina, dominó y baloncesto
https://www.youtube.com/watch?v=xG1gfYm5Sik
 
Con mis amigos y él mejor
https://www.youtube.com/watch?v=6ys4RRjM_RM
 
Tamo’ en playa
https://www.youtube.com/watch?v=VkkQqYiM-uw

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas