El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó este Jueves Santos a los devotos católicos a no permanecer indiferentes ante los males que aquejan al país, dentro de lo que citó la inseguridad, la insalubridad y falta de alimentación.
“Son muchas las familias que no viven en paz por la inseguridad, insalubridad y falta de alimentación, ante todas estas realidades nosotros ungidos por el espíritu de Dios no podemos permanecer indiferentes porque Jesús quiere realizar su misión a través de nosotros”, dijo el religioso.
Ozoria en su homilía de la misa crismal aseguró que son muchas las personas que sufren y son prisioneras de tantos males.
En el servicio religioso, en el marco de la Semana Santa, se dio lectura a la renovación de las promesas sacerdotales.
En esta misa participan 274 sacerdotes del país y se bendicen los santos óleos.
Destacó la importancia de la unidad entre obispos y diáconos, quienes dijo que por la ordenación sacerdotal están llamados a participar de la misión de Jesús.
“Pido al señor que crezca esa unidad entre nosotros, esta unidad la deseo principalmente entre nosotros sacerdotes, diáconos, obispos estamos llamados a vivir la fraternidad sacerdotal”, dijo Ozoria.