El PLD aboga por consenso para la ley de partidos

Los dirigentes del PLD Franklin Almeyda y Rafael Alburquerque afirmaron ayer que esa organización está abierta al diálogo y que para aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas no ha descartado el consenso.

Los dirigentes del PLD Franklin Almeyda y Rafael Alburquerque afirmaron ayer que esa organización está abierta al diálogo y que para aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas no ha descartado el consenso.Alburquerque y Almeyda forman parte de la comisión que designó el Comité Político del PLD para consensuar la ley de partidos con los distintos partidos y sectores de la sociedad.

“El PLD no ha descartado el diálogo. El PLD no quiere imponer una ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos. El país puede estar tranquilo de que así lo haremos en el Congreso Nacional”, expresó Alburquerque.

Al mismo tiempo criticó la actitud de la oposición que luego de abandonar el diálogo ahora quiere presionar para que se haga.

Almeyda dijo que el PLD debe armonizar la ley de partidos con todos los sectores. “La ley de partidos y la Electoral deben ser armonizadas, siendo también necesario el consenso, no sólo de los partidos, sino con la sociedad”, expresó.

Almeyda reiteró su rechazo a que se aprueben las primarias simultáneas y criticó a los partidos que abogan por ese tipo de medidas.

“Apoyados por la sociedad civil, recurren a que sea el Estado que por fórmulas contrarias a principios básicos en el ejercicio democrático, establezca normas en la ley que es de atribución constitucional de los partidos y no de los organismos electorales del Estado”, reflexionó el dirigente del PLD.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha dicho que la ley de partidos se aprobará y que el escenario del diálogo será el Congreso.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas