Marcha Verde realiza “chichiguazo” en el Malecón contra impunidad

El movimiento Marcha Verde exigió  este domingo al presidente Danilo Medina aclarar la relación entre sus dos últimas campañas electorales con el publicista Joao Santana, detenido en Brasil por alegadamente participar  junto  a Odebrecht en una&#82

El movimiento Marcha Verde exigió  este domingo al presidente Danilo Medina aclarar la relación entre sus dos últimas campañas electorales con el publicista Joao Santana, detenido en Brasil por alegadamente participar  junto  a Odebrecht en una estructura internacional de sobornos.

A través de un denominado Chichiguazo, realizado en el Malecón de esta capital, que reunió a decenas de familias, el movimiento solicitó que el mandatario cumpla con su discurso de transparencia y publique lo antes posible toda la información relacionada con el financiamiento privado de sus campañas políticas.

En la actividad las familias volaron chichiguas verdes en rechazo.

Para los integrantes del grupo  la publicación del diario brasileño Estadao de los documentos del interrogatorio a Fernando Migliaccio da Silva, quien dijo que Odebrecht aplicó en República Dominicana su modelo de financiamiento ilegal de campañas electorales a cambio de contratos con obras, profundiza la crisis institucional del país. 

«Lo más lamentable es que el Gobierno ha respondido con una actitud de burla, y el pueblo lo que está es buscando resultados. El pueblo merece dignidad, tenemos esperanza de que el fin de la impunidad en el país está cerca»,   dijo Mari Cantisano, quien representó al movimiento Educación Espejo en el Chichiguazo. 

En la actividad las familias volaron chichiguas verdes en rechazo “a la ineficiente respuesta del gobierno ante los casos de corrupción”.

Cantisano exhortó a la sociedad a mantenerse alerta ante las «posibles acciones para desviar la atención de esta situación»  que ejecutaría    el Ministerio Público «para garantizar impunidad a los principales responsables de los sobornos y sobrevaluaciones». 

 

«El movimiento Verde estará en las calles hasta que logre sus tres reivindicaciones; cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos con la constructora brasileña» advirtió Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana. 

 

El Chichiguazo deja iniciada la jornada de Semana Santa Verde, lo que incluirá, según Carlos, manifestaciones en diferentes partes del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas