Canciller de Venezuela acusa a varios países de injerencia

Caracas. La canciller venezolana acusó el domingo a Colombia, México, Brasil y Argentina de injerencia en los asuntos internos del país para “satisfacer los intereses de Washington” y promover una “intervención”.

Caracas. La canciller venezolana acusó el domingo a Colombia, México, Brasil y Argentina de injerencia en los asuntos internos del país para “satisfacer los intereses de Washington” y promover una “intervención”.“Les decimos saquen sus narices de Venezuela. No tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país”, dijo Delcy Rodríguez luego de reunirse con varios sindicalistas uruguayos en Caracas.

“Cada minuto se están pronunciando en contra de los asuntos internos que ocurren en Venezuela y rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la Cancillería de Colombia”, añadió.

“A Colombia le decimos que vean a su propia realidad donde hay violación masiva de los derechos humanos, los que asesinan a líderes sindicales y campesinos”, dijo. “A México le decimos que vean a su propia realidad, en lugar de estar en forma inmoral injiriéndose en los asuntos internos de Venezuela. Sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Colombia, sabemos lo que ocurre en Brasil: un gobierno nefasto que dio un golpe de Estado”.

El sábado, los opositores del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizaron una gran marcha en Caracas. Hubo al menos 17 heridos.El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles denunció que durante las protestas las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos. Las tensiones se intensificaron luego de la decisión de la Contraloría General, vinculada al gobierno, de inhabilitar a Capriles para participar en eventos electorales durante 15 años, alegando supuestas irregularidades administrativas en la gobernación del estado Miranda, que dirige en la actualidad.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas