Instituciones se alistan para la Semana Santa

El operativo Semana Santa 2017 para asistir a los ciudadanos del Gran Santo Domingo inicia hoy con la concentración del personal de diferentes instituciones en la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en la autopista 30 de mayo.

El operativo Semana Santa 2017 para asistir a los ciudadanos del Gran Santo Domingo inicia hoy con la concentración del personal de diferentes instituciones en la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en la autopista 30 de mayo.El operativo encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará a las 11:00 de la mañana de este sábado. El MOPC dispondrá de camionetas, motocicletas, grúas, talleres, gomeros móviles y ambulancias, además de tres mil agentes que brindarán asistencia en calles y avenidas de todo el país.

Además ayer el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, ordenó el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia para cubrir los requerimientos que se presenten en los diferentes puntos de concentración de vacacionistas y movilización durante el operativo que se extenderá del jueves 13 hasta el domingo 16 de abril.

Mientras que en una nota de prensa, la Policía Nacional expresó que está preparada para aumentar el número de agentes que prestarán servicios en los centros religiosos, playas y balnearios, lugares turísticos, carreteras y zonas residenciales y comerciales.

Igualmente el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, activó ayer su Comité de Emergencia Municipal con la finalidad de ayudar a preservar vidas en este asueto de la Semana Mayor.

Polanco pidió a los ciudadanos comedimiento a fin de evitar hechos lamentables. Informó que estarán habilitados los balnearios: Higüero, Guanuma, la Represa de la Hacienda Estrella y Las Mercedes. En tanto estarán clausurados: Mal Nombre, río Isabela y el Manatí La Seiba. En total, a nivel nacional son 206 balnearios en ríos y playas clausurados, según la Defensa Civil.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas