Conape dice 41% de empleados no realiza sus labores

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, reveló ayer que el 41% de los empleados que fueron transferidos por el Ministerio de Salud a ese organismo han presentado certificado médico que…

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, reveló ayer que el 41% de los empleados que fueron transferidos por el Ministerio de Salud a ese organismo han presentado certificado médico que lo imposibilita para desempeñar un puesto de trabajo.
 
Dijo que en varias ocasiones ha intentado que esos trabajadores obtuvieran una pensión por enfermedad, para poder completar el personal que carece en algunos centros pero no lo ha conseguido.
 
Afirmó que solamente en nómina esa entidad gasta al mes unos RD$180 millones.
Al referirse a la cancelación del doctor Ramón Cabral, quien laboró en el asilo de ancianos de Baní, narró que pidió a Cabral que atendiera a un paciente que se encontraba en estado de gravedad, pero este no accedió respondiendo que de todos modos iba a morir por el cuadro clínico que presentaba, y procedió a integrarse a las protestas que en ese momento se realizaban.
 
‘‘Finalmente el paciente murió tras no recibir las debidas atenciones’’, dijo.
Agregó que el galeno había presentado varias inconductas y que el caso está en manos de los organismos correspondientes que determinarán si por el hecho debe enfrentar la Justicia.
 
Manifestó que los traslados que realiza la institución son para cumplir la falta de personal en centros donde se necesitan.
 
Denunció además que existen familiares y allegados de adultos mayores que los inhabilitan para asumir el control de sus finanzas, abandonándolos en los centros de acogida, lo que representa un costo extra. 
 
Nathalie María habló en estos términos tras ser entrevistada en el programa Resumen Matinal que se transmite por el canal 25, de 7 a 9 de la mañana. 
 
Esta misma semana el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció supuestos atropellos y anomalías en la institución encargada de administrar los asilos y hogares de día del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas