CDP aplastó a GUG y Plaza le detuvo una racha al Cupes

Adris de León perforó el canasto desde el arco de tres puntos en siete ocasiones, para sumar 32 tantos y seis asistencias para guiar al Club Domingo Paulino (CDP) a una aplastante victoria 115-87 sobre el descalificado conjunto del Gregorio Urbano&#8230

Adris de León perforó el canasto desde el arco de tres puntos en siete ocasiones, para sumar 32 tantos y seis asistencias para guiar al Club Domingo Paulino (CDP) a una aplastante victoria 115-87 sobre el descalificado conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG).La tropa de los Jardines Metropolitanos obtiene, de esta forma, su séptimo triunfo con solo una derrota, asegurando su clasificación para la ronda semifinal y de paso eliminan de toda posibilidad al equipo del Barrio en el torneo, que está dedicado al comunicador José Guillermo Sued y que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao.

CDP dominó a su antojo las acciones todo el camino, y aprovechando su estatura y fortaleza debajo de los tableros, atraparon 56 rebotes, 20 de ellos del centro Jonathan Araujo. Su dominio fue tal que lograron ventaja de 54-39 al terminar la mitad del partido y ampliaron 87-62 al término del tercer período para humillar a su diezmado adversario que cayó por octavo ocasión en la justa.

De León fue escoltado por Robert Glenn con 21 puntos y ocho rebotes, Araujo agregó 19 tantos a sus 20 capturas, Víctor Cruz 14 y Víctor Torres finalizó el encuentro con 10 unidades. Joan Ventura sobresalió entre los jóvenes del GUG con 21 puntos, Luigi Rojas 16, Diego Pujols 15 y José Omeriza 11.

Plaza se impone ante Cupes

A segunda hora, en un juego lleno de emociones en el último parcial y que se definió en el último minuto, el equipo del Club Plaza Valerio derrotó 88-83 al Cupes y de esta manera detiene una racha de cuatro victorias que tenían los pepineros. Con este triunfo, Plaza empató en la tercera posición junto al Cupes, ambos con récords de 4-4 sin que ninguno de los dos equipos asegure su clasificación para la semifinal. El torneo continúa mañana con una doble cartelera desde la siete de la noche. A primera hora, Pueblo Nuevo se mide a Cupes y luego CDP va contra Sameji.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas