Grupo Ramos y JADOM renuevan programa educativo

En su misión de conectar a estudiantes de secundaria con el mundo empresarial, Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana (JADOM) renovaron su programa educativo “Siempre-Socios”.Esta iniciativa de responsabilidad social también…

En su misión de conectar a estudiantes de secundaria con el mundo empresarial, Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana (JADOM) renovaron su programa educativo “Siempre-Socios”.

Esta iniciativa de responsabilidad social también promueve en los estudiantes el espíritu emprendedor, inicia un nuevo ciclo con una imagen más moderna y una renovada plataforma digital, que permitirá a los jóvenes adquirir un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa del sector comercial.

En su primera fase, el Simulador Empresarial (SIEMPRE) permitirá a los estudiantes conocer y desempeñar el rol de un ejecutivo de Grupo Ramos, tomando decisiones relevantes para un negocio de venta al detalle en áreas como Compras, Operaciones, Tecnología, Gestión de Gente, Logística, Finanzas, Tesorería, Mercadeo y Comunicación, entre otras

En una segunda etapa del programa (SOCIOS), los estudiantes ganadores visitarán las oficinas, establecimientos comerciales, planta panificadora y centros de distribución que opera Grupo Ramos, para conocer la empresa por dentro y presenciar los procesos que se realizan diariamente en la organización para brindar a los clientes una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz.

Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien resaltó la importancia de este programa que propicia oportunidades de desarrollo para la juventud, así como a la empresa de acercarse más y formar relaciones de valor en las comunidades donde opera.

Salvador Demallistre, presidente del Consejo Directivo de JADOM, valoró la permanencia y logros de la alianza que les ha permitido llegar a miles de estudiantes de todo el país, a los cuales ofrecen motivación y orientación para insertarse en el mundo laboral.. l 

Desde su primera versión, 2006-2007, el programa ha beneficiado a más de 18,000 estudiantes de secundaria”.
Mercedes Ramos
presidenta ejecutiva de Grupo Ramos

 

Posted in Edición Impresa, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas