Piden mejorar hospitales de Puerto Plata

Puerto Plata. El Grupo Rescue, una red de salud ubicada en Puerto Plata, que ofrece servicios de cirugía plástica, de cadera y ortopedia, llamó a las autoridades a resolver la situación de los hospitales en la región.

Puerto Plata. El Grupo Rescue, una red de salud ubicada en Puerto Plata, que ofrece servicios de cirugía plástica, de cadera y ortopedia, llamó a las autoridades a resolver la situación de los hospitales en la región.La entidad dijo en un comunicado que Puerto Plata es un destino que vive una situación de insuficiencias en el sector salud pública por la falta de un hospital en Sosúa y el atraso en la remodelación del Hospital Ricardo Limardo, el cual resulta una solución que no satisface las demandas de la ciudadanía.

“Todos conocemos las constantes solicitudes y reclamos para que sea concluido el hospital del destino turístico Puerto Plata, muchos han llegado a preguntarse cuáles son las razones por lo que no concluyen esos trabajos, porque a pesar de haber dado el primer picazo para las construcción del hospital de Sosúa esta obra no inicia”, afirmó la entidad.

El Grupo Rescue dijo que la sociedad puertoplateña tiene como retos y desafíos importantes y dentro de ellos están, exigir al estado una mejoría en los servicios de salud pública, la terminación de los trabajos en el Hospital Ricardo Limardo, la construcción de un moderno hospital en Sosúa, para mejorar la calidad de vida de las personas y elevar las expectativas de vida de la población.

Agrega que Puerto Plata se puede convetir en líder del turismo de salud, un segmento de mercado que genera unos 70 mil millones de dólares anuales en el mundo.

Según reportes el turismo de salud se incrementó entre un 25 y 30% en el 2016 en el país. Solo en el segundo trimestre del año pasado, 600 pacientes viajaron al país para recibir tratamientos médicos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas