Caída de puente incomunica nueve barrios

Santiago. Yudelka Minaya sufrió una caída al intentar cruzar la escalera de madera que se improvisó sobre una cañada, luego de que se desplomara el puente de la comunidad Nuevo Milenio.

Santiago. Yudelka Minaya sufrió una caída al intentar cruzar la escalera de madera que se improvisó sobre una cañada, luego de que se desplomara el puente de la comunidad Nuevo Milenio.“Yo estoy toda desbaratada con las caídas que me doy a cada rato cruzando por aquí y ni decir las complicaciones que enfrentan los niños que tienen que acudir a las escuelas’’, refirió Yudelka Minaya, residente en el sector. El desplome de la pasarela se produjo con las lluvias caídas en esta provincia que dejaron incomunicados nueve barrios.

Dijo que resulta un gran peligro atravesar este puente ya que pueden caer de mala forma y principalmente los niños que tienen que ir a las escuelas o las personas mayores que no sabrían cómo defenderse en tal situación. Los residentes de la zona han tenido que hacer un pequeño puente con tablas y otros materiales adquiridos por ellos para habilitar el paso, a sabiendas de que ponen en riesgo la vida, sobre todo cuando llueve.

A la falta de una pasarela se le suman otros problemas que afectan a esa comunidad, como el cúmulo de basura, yerbas y otros desechos que provocan contaminación y afectan todo en el lugar. El puente comunica a las comunidades El Ingenio Abajo, barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

Ante el deterioro del puente, los moradores del barrio Duarte se manifestaron con una marcha que terminó con una concentración para demandar la terminación de la pasarela y desalojo de varias familias. Pedro Martínez pidió su terminación, ya que muchas de las familias se ven afectadas.

“Pedimos reubicación al señor presidente de la República, porque es una situación crítica para los que residimos cerca de esta cañada, toda esta contaminación nos afecta’’, expresó Martínez al hablar con reporteros de elCaribe. La pasarela fue levantada por encima de algunas viviendas, por lo que se requiere que las autoridades presten atención a sus demandas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas