Onamet prevé disminución de las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la vaguada que ha estado afectando al país en los últimos días, empezará a alejarse del área de pronóstico nacional, al igual que el sistema de baja presión.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la vaguada que ha estado afectando al país en los últimos días, empezará a alejarse del área de pronóstico nacional, al igual que el sistema de baja presión.

En ese sentido, el organismo dijo que las condiciones del tiempo se presentan menos favorables para la ocurrencia de precipitaciones significativas, no obstante, debido a la humedad dejada por la vaguada y la inestabilidad, se presentarán chubascos aislados hacia el interior del país, principalmente en las provincias Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega y Santiago.  En el resto del territorio tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana los análisis aplicados a los modelos de precipitación indican que persistirá un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país, debido a la incursión de aire con menor contenido de humedad hacia nuestro territorio.

Sin embargo, la Onamet no descarta que por el arrastre nuboso provocado por el viento se puedan generar aislados chubascos en las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Asimismo, Meteorología recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero, por oleaje anormal. Se prevé una mejoría en las condiciones marítimas a partir de hoy en la tarde.  

Detalles

Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones.

Hoy. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la región noreste, sureste y cordillera Central.

Miércoles. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche en la región noreste y algunos puntos en la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Jueves. Chubascos dispersos sobre la región sureste y la porción norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.


Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas