BS ha financiado RD$15,635 MM a 340 mil micros y pequeños empresarios

Santo Domingo.- Desde su implementación a la fecha Banca Solidaria (BS) ha otorgado financiamientos por un monto de RD$15,635 millones, recursos con los que han sido beneficiados 340, 000 micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- Desde su implementación a la fecha Banca Solidaria (BS) ha otorgado financiamientos por un monto de RD$15,635 millones, recursos con los que han sido beneficiados 340, 000 micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

Maira Jiménez, directora general de BS, afirmó que esa institución trabaja de manera intensa en su objetivo principal que es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y pequeños empresarios, para apoyar su desarrollo e inclusión financiera.

Manifestó que el pasado año 2016, Banca Solidaria registró un promedio mensual de operaciones de 10,000 préstamos.

Dijo que una de las mayores facilidades de acceso a los préstamos es que BS ofrece la tasa de interés más baja del mercado.

En ese sentido, explicó que para el comercio y servicios la tasa es de un 12% anual y para manufactura, industria y artesanía, 8% anual. “Los préstamos van desde RD$5,000.00 hasta RD$7,000,000.00, dependiendo de los diferentes programas y productos”, manifestó. 

Jiménez dijo que para este año 2017, BS analiza elevar hasta RD$10.0 millones el monto a prestar para la pequeña industria, según la disponibilidad de recursos.

La funcionaria emitió sus consideraciones durante una intervención que tuvo en el panel “Avances, Retos, y Desafíos de las Mipymes Dominicanas”, organizado por CODOPYME.

Reafirmó que los microempresarios componen el sector de mayor fuerza generadora de empleos en el país.

Mi Barrio Soy Yo

Sobre el programa Mi Barrio Soy Yo, implementado por Banca Solidaria a final del 2016, Maira Jiménez informó que el mismo ha logrado incrementar el nivel de ingresos y mejorar el bienestar de los barrios y comunidades donde ha sido implementado.

Enfatizó que este programa ha logrado ampliar las oportunidades de empleo y disminuir la delincuencia en los barrios donde se lleva a cabo.

La funcionaria aseguró que Banca Solidaria es el socio estratégico de los negocios de los micros y pequeños empresarios.

“Los apoyamos no solo con financiamiento y educación financiera, sino que ahora con la implementación de Mi Barrio Soy Yo, tendremos en poco tiempo un modelo probado que impulsará definitivamente el crecimiento y desarrollo de las Mipymes del país”, precisó.

 

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas