MP interroga a Abel y a gerentes de Stanley Consultants

La Procuraduría General de la República interrogó ayer a tres personas más como parte de las investigaciones que se realizan para determinar quiénes recibieron los sobornos que Odebrecht afirma pagó en el país.

La Procuraduría General de la República interrogó ayer a tres personas más como parte de las investigaciones que se realizan para determinar quiénes recibieron los sobornos que Odebrecht afirma pagó en el país.Los primeros en llegar fueron el representante de Stanley Consultants en RD y gerente en el Proyecto Punta Catalina, Larry Shell, y el representante legal de Stanley Consultants en Estados Unidos, Henry Macual, quienes llegaron al despacho del Procurador pasadas las 12:00 del mediodía.

A su salida, Henry Macual explicó que la labor de Stanley Consultants en el proyecto de Punta Catalina fue proveer una evaluación técnica de los oferentes para la licitación de parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Es lo que hemos estado expresando en diferentes instituciones gubernamentales, de que las evaluaciones técnicas fueron conducidas de acuerdo con estándares internacionales y todo fue diseñado de acuerdo a los procesos internacionales”, dijo.

Evaluación técnica a Punta Catalina

Señaló que los resultados de esas evaluaciones fueron los que la CDEEE utilizó para otorgar el contrato del proyecto.

“Según se han ido desenvolviendo los eventos nosotros seguimos convencidos y estamos orgullosos de trabajar con la CDEEE y con este proyecto, para que así podamos entregar una planta (Punta Catalina) confiable para la República Dominicana”, resaltó.

Aseveró que la participación de Stanley Consultants fue limitada y que simplemente hicieron las evaluaciones técnicas. “Stanley Consultants no ha tenido ningún tipo de involucramiento con otras áreas”, aclaró.

Stanley Consultants fue la empresa encargada de las evaluaciones técnicas de las propuestas de las empresas que participaron en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Esa licitación fue ganada por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, el cual trabaja en la construcción de la planta.

Posteriormente, a las 03:00 p.m., llegó a la sede de la PGR el expresidente de la cámara de diputados, Abel Martínez, quien señaló que “quien haya cometido un delito debe pagar”.

Mientras caminaba hacia su vehículo, donde fue abordado por periodistas, se mostró muy tranquilo y dijo que en la Cámara de Diputados reposan todos los documentos y videos de todos los proyectos y contratos evaluados y aprobados en su gestión.

PGR ha interrogado a 25 personas por Odebrecht

Con los dos representantes de Stanley Consultants y el expresidente de la Cámara Baja del Congreso, Abel Martínez, ascienden a 25 las personas interrogadas por el soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht asegura pagó en el país. Además, la Procuraduría realizó un allanamiento a la sede de Odebrecht en el país y suscribió un acuerdo económico para el pago de 184 millones de dólares que aún no ha sido validado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas