Barahona celebrará feria sobre turismo y producción

Se trata de la primera edición de la feria “Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el clúster turístico de la “Perla del Sur”.

Se trata de la primera edición de la feria “Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el clúster turístico de la “Perla del Sur”.A celebrarse del 24 al 26 de este mes, se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en el destino sureño, así como fortalecer y apoyar la producción agropecuaria y minera, además de promocionar los nuevos productos turístico que tiene la región.

“Esta feria, que se desarrollará en los salones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), se convertirá en un espacio donde se podrán juntar los productores y suplidores de servicios y mercancías, tanto los de negocios locales como de otras provincias del país”, dijo Virgilio Pérez Bernal, presidente del clúster.

“Tenemos claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero también que los productores de Barahona tienen la capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones. En esta feria perseguiremos eso, estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos de la provincia”, expresó Bernal.

En la última década Barahona ha trabajado con ahínco para posicionarse como destino de naturaleza, aventura y de calidad y con este nuevo esfuerzo los empresarios barahoneros retomarán un nuevo norte para trabajar juntos por el fortalecimiento y la diversificación del engranaje económico y social de la provincia.

Adicionalmente al recinto ferial, que contará con stand y exhibiciones, también se desarrollará un programa de capacitación con profesionales de diferentes áreas, con la intención de compartir con el sector productivo y académico de la provincia los avances tecnológicos, innovaciones y nuevos modelos de gestión que lideran el actual mundo de los negocios.

También incluirá demostraciones artesanales, artísticas, culturales y folklóricas, de manera que el asistente a la feria pueda conocer de forma integral la riqueza de la provincia y su potencial en diferentes áreas.

Los organizadores del evento dijeron que más que una feria, es una invitación a recorrer la provincia, conocer su gente y su forma de vida, sus mecanismos de producción, gastronomía y los rubros agrícolas que se producen en sus tierras.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas