Marlins: Prado se perdería inicio de la temporada regular tras lesión en el Clásico

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El tercera base de los Marlins Martín Prado se perdería el inicio de la temporada regular con Miami tras sufrir una distensión en la corva derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol. Prado ya quedó…

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El tercera base de los Marlins Martín Prado se perdería el inicio de la temporada regular con Miami tras sufrir una distensión en la corva derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Prado ya quedó descartado para el resto de los juegos de exhibición, según el manager Don Mattingly.

«No es nada bueno, pero es alentador que sea de grado 1», dijo Mattingly sobre el venezolano. «Vamos a tener que esperar hasta que esté en condiciones. Confiamos que se perderá la menor cantidad de tiempo posible, pero seremos cautelosos».

Una distensión de grado 1 es considerada como la menos grave.

«Al término de la pretemporada, vamos a tener quizás una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Martín, por lo menos un buen estimado», dijo Mattingly.

Con Venezuela, Prado se lastimó al salir corriendo tras batear un rodado en el sexto inning del partido que perdieron el miércoles ante Estados Unidos en San Diego.

Prado se retiró del juego de inmediato, viajó al sur de la Florida para someterse a una resonancia magnética y ser examinado por los médicos del club.

Los Marlins completan su actividad en la Liga de la Toronja el 1 de abril contra Detroit y abren la campaña regular el 3 de abril en Washington.

Prado, de 33 años, es el único titular treintañero de los Marlins, y es el capitán no oficial del equipo. Con un promedio al bate de .293 en su carrera, Prado tuvo un porcentaje de .305 con 75 impulsadas la pasada temporada.

Sin Prado, el venezolano Miguel Rojas y Derek Dietrich deberán cubrir la tercera base. Dietrich bateó para .279 con siete jonrones en 351 turnos el año pasado y Rojas lo hizo para .247 en 194 turnos.

La lesión de Prado es el tipo de baja que los managers temen cuando sus jugadores compiten en el Clásico.

«Se juega con la intensidad propia de los playoffs», declaró Mattingly. «Ya han visto toda la energía en esos estadios. Tienes la disposición de jugar, pero quizás tu físico aún no está del todo listo».

Pese a la lesión de su veterano antesalista, Mattingly dijo que ha disfrutado el Clásico. El sábado, el jardinero derecho Giancarlo Stanton bateó un jonrón y el jardinero central Christian Yelich remolcó una carrera y anotó otra en la victoria de Estados Unidos ante la República Dominicana.

«Es un gusto que a tus jugadores les vaya bien», indicó Mattingly.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas