EEUU elimina a RD y se clasifica a la semifinal del Clásico Mundial

Ayudado con jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton y doblete empujador de 2 de Andrew MacCutchen, el equipo de Estados Unidos eliminó la madrugada del domingo al de República Dominicana al derrotarlo 6 carreras por 3 y pasa a sí a la semifinal&#

Ayudado con jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton y doblete empujador de 2 de Andrew MacCutchen, el equipo de Estados Unidos eliminó la madrugada del domingo al de República Dominicana al derrotarlo 6 carreras por 3 y pasa a sí a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrada en Los Ángeles. 

En el juego celebrado en el Petco Park de San Diego, Dominicana fabricó las primeras 2 carreras en la parte baja de la misma primera entrada ante los envíos de Danny Duffy cuando Manny Machado se embasó por error del parador en corto Brandon Crawford y Canó lo remolcó con doblete. Luego Nelson Cruz se ponchó pero llegó a primera porque el cátcher no pudo retener la bola y Canó pasó a tercera, y luego anotó con imparable de Wellington Castillo.

Estados Unidos empató el encuentro en la tercera entrada tras imparables de Giancarlo Stanton y Jonathan Lucroy, y el primero anotó con un batazo de Ian Kinsler que forzó un out en 2da. En tanto, Christian Yelich pegó un doble  que empujó a Stanton para igualar el marcador.

El conjunto norteamericano se fue adelante 4-2 con imparable de Crowford y un enorme vuelacercas de Stanton por el izquierdo.

La flecha Fernando Rodney sacó el cero en el 6to.

Dellin Betances entró en el séptimo episodio y sacó los tres outs, dos de estos por la vía del ponche.

En la baja del séptimo, luego de una gran jugada de Adam Jones que le robó un cuadrangular a Machado en el central, Robinson Canó la desapareció por el izquierdo ante el lanzador Tyler Clippard y acercó el marcador 4-3.

Tyler Clippard fue sustituido por el lanzador Sam Dyson.

Alex Colomé entró a lanzar en el octavo y concedió bases por bolas a Yerlich y ponchó a Arenado. Luego golpeó a Eric Hosmer y Andrew MacCutchen conectó doble que remolcó a ambos y colocó el marcador 6-3.

Colomé logró sacar los 2 outs faltates de ese episodio.

Dyson dominó de fácil a Marte, Beltré y a Polanco para cerrar el octavo.

En la parte ata del 9no Peña trajo al relevista Jumbo Díaz quien dominó a los trs bateadores.

Jonathan Villar entró de bateador emergente en sustitución de Castillo y falló con roletazo al primera base sin asistencia. José Reyes falló con línea al central y Machado con roletazo al parador en corto para el out 27.

 

El mánager dominicano Tony Peña también utilizó a los relevistas Héctor Neris, quien sustituyó al abridor Ervin Santana y a Fernando Abad.

Semifinal

Con la victoria ante el campeón RD, Estados Unidos pasa a las semifinales junto a Puerto Rico que mantuvo su invicto tras derrotar la tarde del sábado 13-4 a Venezuela.

En esta etapa Puerto Rico que terminó en primer lugar del Grupo F se enfrenta a Holanda que finalizó segundo y EEUU luchará contra Japón que también está invicto.

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas