A cárcel diácono reincidente en agresión sexual

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional sentenció a cinco años de prisión al diácono Francisco Javier Occi Reyes, tras ser declarado culpable del delito de agresión sexual en contra de un adolescente de 15 años.

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional sentenció a cinco años de prisión al diácono Francisco Javier Occi Reyes, tras ser declarado culpable del delito de agresión sexual en contra de un adolescente de 15 años.La decisión refrendada por la jueza Clara Luz Almonte, también establece que el religioso pague una multa de 50 mil pesos y que cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.

Occi Reyes se encontraba en libertad cuando el pasado 8 de mayo del 2016, fue detenido en el monumento de Fray Antón de Montesinos, de la avenida George Washington de la Zona Colonial, luego de haber cometido la agresión sexual.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, las cuales reposan en el expediente, “el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y le ofreció mil pesos a los fines de que le mostrara sus partes íntimas”.

Indica que “en ese momento procedió a agredirlo sexualmente, acción que posteriormente originó una discusión entre ambos por el impago de lo que le había prometido”.

El capitán de la Policía Nacional Edisson Herys Gómez llegó al lugar y se percató de la discusión y posteriormente procedió a poner al acusado bajo arresto y comunicarse con la coronela María Nieves, del programa de rescate de Niños, Niñas y Adolescentes que deambulan por las zonas turísticas de la ciudad.

El condenado es reincidente en la comisión de hechos de la misma naturaleza, en el entendido de que en el año 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 5 años de prisión, con una suspensión condicional de la pena en los últimos 2 años y 6 meses, por abuso sexual contra menores.

La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitará además que se revoque la pena suspendida que le había sido ordenada, como parte de la condena que se dictó en su contra en el año 2013, ya que Occi Reyes incumplió las reglas dictadas por el tribunal y cometió otro hecho penal.

De esta forma, la pena podría ascender a más de siete años.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas