Balleteatro representará a RD en competencia Internacional

Por segundo año consecutivo, los bailarines de Balleteatro Dominicano estarán representando al país en la competencia Internacional Cheerleading and Dance World en Orlando, Florida.

Por segundo año consecutivo, los bailarines de Balleteatro Dominicano estarán representando al país en la competencia Internacional Cheerleading and Dance World en Orlando, Florida.En este evento se reúnen más de 9 mil cheerleadings y 3,500 bailarines para competir por títulos de campeones mundiales en divisiones y categorías de Club Senior e Internacional.
República Dominicana compite desde el 2016, obteniendo como resultado el décimo lugar.
Este año, Balleteatro acude con una delegación de 24 bailarines, con edades que oscilan entre los 15 y los 25 años, y cuatro entrenadores participando en dos categorías: jazz dance y lyrical.

“Participar en un evento de esta magnitud es un honor y un reto para todo bailarín, sobre todo por lo rigurosos que son estos campeonatos, lo cual nos hace dar lo mejor de nosotros en escena. Tenemos altas expectativas en este año de poner en alto la bandera dominicana”, manifestó Carla Fouchard, directora de Balleteatro. El International Cheerleading and Dance World se celebrará el próximo 25 de abril hasta el 2 de mayo, con la participación de más de 40 países representados por sus mejores equipos.

La Academia Balleteatro Dominicano se fundó en el 1998 como iniciativa de la maestra Ximena Quintana, quien es hasta la fecha la directora general. Gracias al respaldo de Freddy Ginebra, en sus primeros ocho años, la escuela tuvo como sede Casa de Teatro.

En la actualidad ofrece formación de ballet clásico, jazz dance y hip hop dance para niños, jóvenes y adultos. La Compañía Juvenil de Danza BalleTeatro Dominicano es una división del mismo donde se prepara a nivel profesional a bailarines de nivel avanzado.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas