Onamet pronostica pocas lluvias

La semana que finaliza con un ambiente meteorológico de escasas lluvias durante las horas matutinas en toda la geografía nacional y Meteorología prevé que continúe en horas de la tarde con este comportamiento, pese a que se observarán concentracione

Onamet pronostica pocas lluvias

La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera continuará provocando un ambiente meteorológico de pocas lluvias, según los pronósticos de la Onamet.

Onamet pronostica pocas lluvias

La circulación anticiclónica en los niveles altos de la atmosfera generó un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, por lo que la Onamet prevé pocas lluvias. 

Onamet pronostica pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias en el inicio de esta semana laboral. Estas condiciones mantendrán limitadas las formaciones de nubosidad que puedan generar lluvias significativas en el país.

Onamet pronostica pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (30%) para&#

La semana que finaliza con un ambiente meteorológico de escasas lluvias durante las horas matutinas en toda la geografía nacional y Meteorología prevé que continúe en horas de la tarde con este comportamiento, pese a que se observarán concentraciones nubosas sobre la cordillera Central, algunos sectores de la llanura costera del Caribe y el Nordeste.

Sin embargo, las precipitaciones que se presenten serán dispersas y de corto tiempo hasta primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con un cielo despejado, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

La cercanía de un sistema frontal por la porción Noroeste y Norte incrementará mañana la humedad y la nubosidad sobre la Línea Noroeste, llanura costera del atlántico y algunas localidades del valle del Cibao oriental.

El organismo dijo que a estas condiciones se sumarán el viento del este y la orografía para que los chubascos sean más frecuentes en las zonas antes mencionadas. Este incremento en las precipitaciones seguirá siendo muy notorio durante la noche.

El domingo, habrá un incremento significativo de nubosidad y las lluvias sobre las regiones Norte, Nordeste y Valle del Cibao debido a la incidencia que tendrá el sistema frontal sobre el país. Los mayores valores pluviométricos se presentaran sobre la mitad norte del país. Este comportamiento se mantendrá hasta el lunes.

En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Detalle

Distrito Nacional:             Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y pocas lluvias.   

Santo Domingo Este:        Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y pocas lluvias.  

Santo Domingo Norte:      Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y chubascos dispersos.  

Santo Domingo Oeste:      Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y chubascos dispersos.  

El Gran Santo Domingo:  La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración en la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado: Sistema frontal por la porción noroeste y norte incrementará la humedad y la nubosidad sobre la línea noroeste con chubascos esporádicos de corta duración.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Domingo. Habrá un incremento significativo de nubosidad y las lluvias sobre las regiones norte, nordeste y valle del Cibao debido a la incidencia que tendrá el sistema frontal sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional.  Medio  nublado en ocasiones con chubascos de corta duración.

 

Posted in PaísEtiquetas

La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera continuará provocando un ambiente meteorológico de pocas lluvias, según los pronósticos de la Onamet.

Sin embargo, indicó que por efectos locales podrían ocurrir algunos chubascos muy focalizados en puntos aislados de los Haitises, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán siendo elevadas ya que es característica principal de la época del año en que nos encontramos. La máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre 22 y 23 grados.   

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

Para mañana viernes, a pesar de la incidencia de una onda tropical, Meteorología manifestó que no se esperan lluvias significativas asociadas a ese sistema, debido a que la circulación anticiclónica en altura está provocando condiciones que limitan las formaciones nubosas.

“Continuaremos con pocas precipitaciones, con excepción de la cordillera Central y la zona fronteriza donde ocurrirán algunos chubascos en horas de la tard”, puntualizó mediante un comunicado.

El organismo meteorológico dijo que monitorea el desarrollo y la evolución de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada, localizada a unos 1900 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenido de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora.

Onamet mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

La circulación anticiclónica en los niveles altos de la atmosfera generó un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, por lo que la Onamet prevé pocas lluvias. 

La Oficina Nacional de Nacional de Meteorología –Onamet- indicó que no hay ni se prevé la intromisión de algún sistema hidrometeorológico que pudiera cambiar el panorama de estabilidad atmosférica. 

Agregó que solo en las áreas de montañas y zonas costeras del Atlántico pudiera ocurrir chubascos ampliamente aislados, provocados por el arrastre de humedad del viento del noreste y la orografía del terreno, principalmente en horas de la tarde.  

En cuanto a las temperaturas se mantendrán “agradables” en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste. A partir de mañana el viento fresco del noreste cambiara para el sureste, por lo que se sentirán unas temperaturas menos agradables. La máxima estarán entre los 29 y 31grados  y la mínima estará entre los 20 y 22 grados.   

Por otro lado, el oleaje se encuentra ligeramente anormal en la costa Atlántica, por tal razón, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias en el inicio de esta semana laboral. Estas condiciones mantendrán limitadas las formaciones de nubosidad que puedan generar lluvias significativas en el país.

Sin embargo, para mañana martes en la tarde y el miércoles la llegada de una onda tropical incrementará la nubosidad y la ocurrencia de lluvias sobre la llanura costera del Caribe, centro del país y las regiones Este y Suroeste.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre los  31grados Celsius y 33 y las mínimas entre los 23 y 25 grados Celsius.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días.

Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional permanecerán este día estable con escasas probabilidades de que puedan ocurrir lluvias durante las horas matutinas. El cielo permanecerá despejado y en ocasiones tendrá nubes dispersas.

Para esta tarde la presencia de una vaguada en los niveles alto sobre el Caribe Oriental moviéndose hacia el oeste  y el viento del este/noreste aumentarán el contenido de humedad sobre el país y se producirán aguaceros con tronadas sobre La llanura Costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y sobre la porción sur de la zona fronteriza. 

Mañana jueves volverá a repetirse este patrón meteorológico, de acuerdo con la Onamet

El viernes se incrementarán los aguaceros sobre las regiones noreste y este del país, debido a la cercanía de una vaguada en superficie que estará asociada a una zona de baja presión la misma se ubicará en el atlántico al norte de Puerto Rico

La tormenta tropical Humberto se convirtió en el primer huracán de la temporada y se ubica a unos 500 kilómetros al Oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 13 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical Gabrielle con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se localiza a unos 65 kilómetros al oeste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas