Partidos piden anular resolución de la JCE

Los partidos Alianza País, Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano interpusieron ante el Tribunal Superior Electoral una demanda de nulidad contra la resolución de la Junta Central Electoral que cambió el orden en la boleta de&#8230

Los partidos Alianza País, Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano interpusieron ante el Tribunal Superior Electoral una demanda de nulidad contra la resolución de la Junta Central Electoral que cambió el orden en la boleta de votación. “Consideramos que la resolución 02-2017 viola el derecho de defensa y otros principios constitucionales como la seguridad jurídica, la irretroactividad de la ley y los derechos adquiridos de los demandantes”, explicaron Wellington Martínez, secretario nacional de Alianza País; Manuel Oviedo, secretario general de Dominicanos por el Cambio, y Antonio Mateo, miembro del Comité Político por el Partido Humanista Dominicano.

De acuerdo a la nueva resolución de la JCE, Alianza País estaría ocupando la casilla 8 de la boleta electoral, pero de tomarse en cuenta la anterior le correspondería la número 5. En el caso del Partido Humanista Dominicano le correspondería la casilla 6 y pasaría a la casilla 10. Por su parte, Dominicanos por el Cambio que le corresponde la casilla 10 en base al nuevo reglamento ocuparía la casilla 13. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas