Celebran 30 aniversario de la Revista Tobogán

La familia Tobogán, la Enciclopedia del Niño, celebró en Peképolis sus 30 años, donde se entregaron reconocimiento a personalidades y empresas que han colaborado a lo largo de su historia.

La familia Tobogán, la Enciclopedia del Niño, celebró en Peképolis sus 30 años, donde se entregaron reconocimiento a personalidades y empresas que han colaborado a lo largo de su historia.Durante la celebración, fueron reconocidos por sus aportes a la cultura y educación de la juventud dominicana, los directores de los periódicos elCaribe, Osvaldo Santana, y del Nuevo Diario, Persio Maldonado; Pedro Vergés, ministro de Cultura; el historiador Roberto Cassá, María Elena Muñoz, Dagoberto Tejeda, Leibi NG, María Dolores González, Luz Almánzar y Cristina Pujols. Además, las empresas Colgate Palmolive, Grupo Mejía Arcalá, Claro, Banreservas y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

La señora Minerva González de Cocco, administradora general, hizo un recorrido por los proyectos relacionados con Tobogán, que este mes imprimió su revista número 329, entre ellos la producción musical infantil “Tra-la-la”, que incluye un jingle de la autoría de Juan Luis Guerra.

Recordó que Tobogán es el fruto del sueño de su fundador, Miguel Cocco, el 25 de febrero de 1987, “ a quien le reservamos y reconocemos un lugar especial, inigualable e insustituible, y a la vez nos llena de satisfacción, orgullo y felicidad”, y reiteró que a pesar de sus tres décadas y de la revolución tecnológica, Tobogán sigue siendo fiel a los principios que le dieron origen, “aprender jugando”, y basada en contenidos de los programas curriculares del Ministerio de Educación.

Habló de la Biblioteca Juvenil Tobogán, dirigida a una juventud a la que Cocco siempre apostó, y que incluye libros de autores dominicanos como Juan Bosch, Marcio Veloz Maggiolo, Hugo Tolentino Dipp. Aída Consuelo de Bonnelly y Juan Tomás Tavárez, y de los cubanos José Martí y Miguel Barnett.

También, mencionó la Colección Biblioteca Dominicana Básica, un proyecto ideado junto a Vergés, que llegó a publicar seis títulos de autores nacionales de primer orden, así como la compilación Biografía Dominicana, que estuvo a cargo del historiador Cassá, quien fue el responsable de 33 de los 35 títulos biográficos de los principales personajes históricos, y los otros dos títulos fueron asumidos por Euclides Gutiérrez Féliz y Osvaldo Santana”.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas