Realizan en el IDAC charla “Rol del defensor del pueblo”

Con la finalidad de destacar la importancia  en cada ciudadano, la Defensoría del Pueblo compartió con funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), una charla sobre los derechos fundamentales.

Con la finalidad de destacar la importancia  en cada ciudadano, la Defensoría del Pueblo compartió con funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), una charla sobre los derechos fundamentales.

La actividad se llevó a cabo en el aula Magna de la Academia Superior de Aeronáuticas (ASCA) en la que Indhira Severino, abogada de la Dirección Tutela de Derecho del Defensor del Pueblo, fue la expositora del encuentro formativo, “Rol del defensor del pueblo”.

Severino, destacó la importancia de que todos los servidores tanto públicos como privados conozcan sus derechos y puedan reclamarlos, a la vez explicó que el defensor del pueblo tiene como prioridad defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y velar por el funcionamiento de la administración pública, y de esa manera ajustar la moral, leyes, convenios, tratados y demás principios generales del derecho.

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna Amaro de Arredondo ofreció las palabras de bienvenida donde explicó la iniciativa de este proyecto, el cual recibe el apoyo de Alejandro Herrera, director general del Instituto de Aviación.

En ese sentido los representantes de la Defensoría del Pueblo señalaron que los ciudadanos pueden apoyarse en ellos cuando sientan que están abusando de sus derechos.

Luis Abreu, coordinador del programa Responsabilidad Social del IDAC, disertó sobre los aportes a la institución con las dinámicas impulsadas en beneficio de las comunidades. Manifestó su agradecimiento a los asistentes, en especial a los alumnos de la escuela básica Santa Lucia, de Boca Chica, quienes agradaron el encuentro con una presentación cultural.

En la charla estuvieron presentes, Amín Martínez y Carlos Reyes, de la Defensoría y en representación de la escuela básica Santa Lucia asistió la directora Miledys Sánchez, así como María Castro de León, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Boca Chica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas