Detienen haitiano ingresó al país con dinero adherido a su cuerpo

Autoridades dominicanas detuvieron a un haitiano cuando supuestamente ingresó al país por la frontera de Dajabón, con dinero adherido a su cuerpo.

Autoridades dominicanas detuvieron a un haitiano cuando supuestamente ingresó al país por la frontera de Dajabón, con dinero adherido a su cuerpo.

El detenido fue identificado como Chipopo Felipe, a quien la Aduana en Dajabón le incautó una cantidad indeterminada de dinero.

Tras esta acción, ua turba de haitianos retuvo varios conductores, motocicletas y otros vehículos cargados de mercancías, en momento que transitaban por la carretera internacional entre los municipios Pedro Santana de Elías Piña y comunidad haitiana Tirolí, colindante con Restauración, en Dajabón.

Los comerciantes dominicanos se dirigían hacia la comunidad Guayajayuco, Elías Piña, donde participarían de una feria de productos, animales y tejidos, donde fueron interceptadas motocicletas, dos camioneta y un camión. Mientras que este sábado otros dos camiones cargados de productos procedentes de la frontera sur han sido retenidos por los haitianos que reclaman la devolución de miles de dólares, gourde,  pesos y de otras nacionalidades.

Ante la represalia de los enardecidos haitianos portando armas de fuego, palos y machetes, fue necesaria la intervención de una tropa del Décimo Batallón del Ejército de Dajabón, quienes lograron recuperar los vehículos cargados de mercancías y productos que serían llevados a la feria del viernes en ese lugar. Mientras al menos otros dos camiones permanecen este sábado en cautiverio.

Entre los vehículos retenidos y que fueron rescatados por las autoridades militares figuran una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, placa L161873, un camión marca Daihatsu,  rojo y varias motocicletas entre otros vehículos que fueron traídos a Dajabón.

 

Hacia esa zona fue desplegado hoy otro grupo de militares debido que los haitianos han extendido su protesta reteniendo vehículos a todo lo largo de la carretera internacional.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas