Impresiones de un viaje al interior IV

Continuando con el diálogo sobre el rol del crítico de arte, luego de que respondiera al pequeño su interrogante sobre qué puede hacer un profesional como yo, además de escribir en el periódico, … de forma muy sorpresiva me dice: su mamá…

Continuando con el diálogo sobre el rol del crítico de arte, luego de que respondiera al pequeño su interrogante sobre qué puede hacer un profesional como yo, además de escribir en el periódico, … de forma muy sorpresiva me dice: su mamá me enseñó varios libros que usted ha escrito y varias tarjetas donde también aparece su nombre (refiriéndose a los catálogos), cómo puede escribir tanto siendo tan joven, al parecer usted lee mucho.

Sí, leo mucho. -¿Y qué le gusta leer?- Pues un poco de todo: novela, cuentos, libros de historia, periódicos y entrevistas de publicación masiva,… -¿A qué se refiere con publicación masiva?- Abarca todo aquello que es presentado para un público general, como es el caso de los periódicos nacionales o algunas revistas.

Aprovecho la ocasión para explicarte algo muy interesante que pasa con la crítica de arte. Fíjate, un buen ejemplo de publicación masiva es mi columna donde cada sábado plasmo mis impresiones sobre el arte; en ella, más que entrar en estudios profundos sobre la labor de un artista, lo que hago es aportar información precisa.

Si quisiera estudiar la labor de uno o varios artistas con mayor interés entonces haría una crítica especializada, tomando como base el fin a través del cual se han venido creando las piezas. Todo ello me permite luego presentar reflexiones asociadas a la realidad, teniendo siempre como herramientas la experiencia, la estética y los fundamentos de la forma.

Están también las tesis o monografías que son estudios más profundos. Aquí debes investigar bastante y revisar bien las fuentes sobre las que vas a soportar las ideas.
Finalmente, están las palabras al catálogo, muy parecido a las publicaciones masivas, con la diferencia de que puedes adornar más lo que hace el artista, siendo un texto casi poético.
En este tipo de escritos suele obviarse lo negativo, exaltándose más lo positivo. Así, porque casi siempre te pagan por ello. Entonces, hay que tener cuidado cuando se acepta este tipo de asignaciones y ser honestos al momento de expresar cualquier comentario referente a la labor de cualquier artista.

Posted in Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas