Puerto Rico avanzó a la final de SC al vencer a Venezuela

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para vencer ayer 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela, clasificándose para la final de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para vencer ayer 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela, clasificándose para la final de la Serie del Caribe.Caguas buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.

La última vez que un equipo de Puerto Rico ganó una Serie del Caribe fue cuando los Cangrejos de Santurce se coronaron en el 2000, en un clásico caribeño disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.

David Vidal bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, y ahora lidera el torneo con tres jonrones y cinco carreras producidas, por los Criollos. Yadiel Rivera bateó de 4-2 con dos carreras empujadas y Jesmuel Valentín añadió un doble remolcador de dos anotaciones.

Orlando Román (1-0) lanzó cinco entradas de siete imparables y una carrera para llevarse la victoria. Recetó siete ponches y concedió tres boletos.

Román, de 38 años, lanzó envíos hasta de 94 millas y con buen control detuvo a la poderosa ofensiva de los venezolanos que careció de bateo oportuno; sus compañeros mantuvieron su superioridad sobre el picheo contrario y se escaparon en el marcador con dos carreras en el tercer acto, impulsadas con hit de Jesmuel Valentín y sencillo de Yadiel Rivera.

La derrota fue al registro Mitch Lively (0-1), castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en solo dos tercios de entrada. Los venezolanos terminaron con marca de 3-1 en la primera fase.

Puerto Rico, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera ronda, se medirá esta noche en la final contra el ganador de la semifinal que disputaban anoche México y Cuba en el segundo partido de la doble cartelera.

Por los Criollos, Henry Ramos pegó de 5-3 y Vidal de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, y por las Águilas, José Castillo y José Pirela batearon de 5-3, el primero con dos carreras impulsadas.

El juego lo ganó Román, con siete hits y una carrera permitidos en cinco entradas en las que ‘ponchó’ a siete rivales, y lo perdió Mitch Lively.

Puerto Rico lleva 17 años sin ganar la Serie y mañana intentará acabar con la mala racha ante el ganador esta tarde-noche entre México y Cuba.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas