Trasladan restos de Judy Garland de Nueva York a Los Angeles

LOS ANGELES (AP) — Los restos de Judy Garland fueron trasladados a un mausoleo previsto eventual lugar de descanso final de sus hijas Liza Minnelli y Lorna Luft y otros familiares. El traslado de una cripta del Cementerio…

LOS ANGELES (AP) — Los restos de Judy Garland fueron trasladados a un mausoleo previsto eventual lugar de descanso final de sus hijas Liza Minnelli y Lorna Luft y otros familiares.

El traslado de una cripta del Cementerio Ferncliff en Nueva York al Cementerio Hollywood Forever se completó el pasado viernes, dijo a The Associated Press Noelle Berman, una vocera de Hollywood Forever.

«La mudanza a Hollywood se hizo después de muchos años de consultas y deliberaciones de la familia», dijo Berman el lunes. «Los tres hijos de la señoraGarland ahora residen en el sur de California y desean que su madre descanse cerca de ellos».

En el mausoleo, renombrado el Pabellón de Judy Garland, hay espacio para las afamadas hijas de la cantante y actriz, a su hijo, Joey Luft, y nietos, dijo Berman en una entrevista.

La mudanza refleja una resolución relacionada con el quinto esposo de Garland, según Victoria Varela, una vocera de la familia.

«Cuando Judy Garland murió, sus asuntos fueron controlados por su esposo, Mickey Deans. Sus hijos no tuvieron voz y voto en cuanto a su sepelio, así que esta es su última oportunidad de hacer lo que sienten que su madre habría querido desde el principio: estar unida con su familia en Hollywood», dijo Varela en un comunicado.

Garland, estrella de clásicos del cine como «El mago de Oz» y «La rueda de la fortuna», murió en 1969 en Londres a los 47 años. Deans falleció en el 2003.

Entre sus esposos previos estuvieron el cineasta Vincent Minnelli, padre de la estrella de «Cabaret» Liza, de 70 años, y el productor Sidney Luft, padre de la actriz y cantante Lorna, de 64 años, y de Joey, de 61.

En el Cementerio Hollywood Forever, ubicado cerca de estudios de cine históricos como Paramount Pictures, descansan muchas luminarias, entre ellas Cecil B. DeMille y Douglas Fairbanks.

El mausoleo de Garland incluye un living cerrado de la actriz, dijeron voceros del cementerio.

 

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas