Anuncian Juegos Municipales de San Cristóbal

Con la participación de más de dos mil atletas, serán celebrados los XIV Juegos Deportivos Municipales de la Provincia San Cristóbal.

Con la participación de más de dos mil atletas, serán celebrados los XIV Juegos Deportivos Municipales de la Provincia San Cristóbal.La justa fue fijada para efectuarse del 25 al 30 de julio del presente año en 24 disciplinas deportivas. Tendrá el municipio de Haina como sede de los juegos. La información fue ofrecida por el diputado Tulio Jiménez, presidente del Comité Organizador, quien adelantó, que en los juegos, que tendrán un presupuesto de 23 millones de pesos, se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, judo, hockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesas, voleibol, softball, taekwondo, baloncesto de silla de ruedas, sambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

“Estos serán unos juegos que marcarán un antes y un después del deporte de la provincia, pero especialmente de Haina”, proclamó el diputado Jiménez.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones deportivas de toda la provincia, incluyendo los ocho municipios (San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos) y sus distritos municipales.

Como una novedad se informó que se escogió al municipio de Haina por ser el segundo en obtener más medallas en la última versión de los juegos, celebrada en 2015, con un total de 30, después del municipio de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.

El tercer puesto lo obtuvo Villa Altagracia con 20. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó a los promotores de los juegos, los cuales “deben servir de modelo” a otras provincias del país. De su lado, el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, sostuvo que los juegos impactarán en la juventud de la provincia, porque servirán para que haya una convivencia entre los deportistas.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas