Canelo Álvarez vs. Golovkin, la pelea más esperada

Que se “asiente” esta categórica opinión: Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin van a protagonizar (en septiembre del 2017) la pelea “más importante y esperada” del boxeo de estos tiempos.

Que se “asiente” esta categórica opinión: Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin van a protagonizar (en septiembre del 2017) la pelea “más importante y esperada” del boxeo de estos tiempos.El escenario posible: Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos)… porque Las Vegas, como Meca del Boxeo, debe ser el lugar adecuado para un combate de tan altos quilates. Los analistas, por consenso, no vacilan en precisar que estos dos duros pegadores, con estilos parecidos, -cuando suban al cuadrilátero- “llenarán de satisfacción” al exigente público del boxeo.

Este pleito, que ya se está gestando, de seguro (¿?) que despertará más que expectativas que la posible pelea -de revancha- que, aunque no con visos de mucha credibilidad, se gestiona entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

El joven gladiador mexicano, en su más reciente combate, despachó por nocaut en el noveno asalto al inglés Lim Smith y de esa manera se adueñó del cetro superwelter (154 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

Antes, en otras dos importantes peleas, salió airoso ante Miguel Cotto, de Puerto Rico, y al británico Amir Kan a quien noqueó en el sexto round.

Horas después de su triunfo se comenzó a escribir, y comentar por los medios electrónicos, la reclamada reyerta con Golovkin, quien es el monarca mediano respaldado por la Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions y que tiene los derechos de organizar las peleas de Canelo Álvarez, aseguró que su pupilo, “pronto”, va a pelear con Golovkin.

Una pelea “necesaria”

Los expertos, sin excepción, consideran que Golovkin y Canelo Álvarez están en la “obligación” de subir al cuadrilátero y protagonizar la tan cacareada pelea. Porque, agregan, “esta es una pelea necesaria para bien del boxeo de paga”…es un combate que desde ya concita la atención del mundo. Analistas creen que a falta de un combate (de revancha) entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Canelo Álvarez y Golovkin son ahora los boxeadores más importantes…. ¡y más cotizados!

Pacquiao, quien el pasado cinco de noviembre logró una cómoda victoria sobre Jessie Vargas, tiene todavía la “esperanza” de que Mayweather abandone su retiro y acepte el reto de enfrentarlo por segunda vez. Abel Sánchez, entrenador y mánager de Golovkin, ha reiterado que quiere que su boxeador enfrente al joven púgil mexicano que presenta foja profesional de 49-1-1 y 33 victorias por nocaut.

Por el lado de De la Hoya ya se tiene una concreta oferta a Golovkin: Que acepte enfrentar al mexicano -pero en septiembre del 2017- y que se dispute el cinturón del peso mediano que ostenta el kazajo. Por otra parte, ayer se coló la noticia, pero oficiosa, de que Julio César Chávez Jr, paisano de Canelo Álvarez, quiere enfrentarlo.

Septiembre, el mes señalado para la pelea 

Los analistas descartan -de plano- un pleito entre los dos jóvenes púgiles aztecas y ratifican que en septiembre del próximo año el exigente fanático del boxeo tendrá la pelea más anhelada del momento: Canelo Álvarez vs. Genaddy Golovkin. Asimismo, se atreven a pronosticar que habrá nocaut, aunque todavía no emiten opinión respecto a quién será el ganador del millonario combate que lo más probable se monte en Las Vegas, estado de Nevada. Golovkin (34 años) nació el 8 de abril de 1982, mientras que Álvarez (26 años) el 18 de julio de 1990.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas