Presidente designa comisión para investigar licitación de Punta Catalina

El presidente Danilo Medina designó este martes, mediante el decreto 6-17, una comisión  para investigar la  licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de la cual la Odebrecht es una de las empresas adjudicadas para&#823

El presidente Danilo Medina designó este martes, mediante el decreto 6-17, una comisión  para investigar la  licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de la cual la Odebrecht es una de las empresas adjudicadas para su construcción.

La información la dieron a conocer la tarde de este martes en rueda de prensa en el Palacio  Nacional, el ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El decreto  señala que la comisión tendrá la potestad de solicitar e investigar toda la documentación disponible, así como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos.

La normativa aclara que el caso no condiciona ni limita la investigación independiente que lleva a cabo el Ministerio Público y que abarca todas las operaciones llevabas a cabo por Odebrecht en el país.

La comisión la presidirá monseñor  Agripino  Núñez Collado, presidente del Consejo  Económico y Social y representante de la iglesia Católica. También formarán parte de ella el reverendo  Jorge Alberto  Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo  Económico  de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario  privado; Gabriel del Río  Doñé, secretario  general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y   Servio  Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

También Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.

El decreto señala que la comisión deberá rendir un informe al país a la mayor brevedad posible sobre los resultados de su investigación y poner a disposición del Ministerio  Público, cualquier información relevante que  pudiera obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o  persona particular.

También podrá contratar cualquier tipo de asistencia profesional y técnica que necesite para llevar a cabo su investigación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas