Jaime David pide CP del PLD se reúna mensualmente para evitar ideas diferentes en temas nacionales

Jaime David Fernández Mirabal planteó la necesidad de regularizar las convocatorias del Comité Político del PLD, ordinariamente una vez al mes para mantener un diálogo permanente que evite que se desborden las pasiones, aspiraciones, e ideas diferent

Jaime David Fernández Mirabal planteó la necesidad de regularizar las convocatorias del Comité Político del PLD, ordinariamente una vez al mes para mantener un diálogo permanente que evite que se desborden las pasiones, aspiraciones, e ideas diferentes sobre los temas nacionales.

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, dijo: “es necesario que mantengamos una discusión sobre una política congresional y municipal, pues a veces parecemos perdidos sobre el rumbo que como partido progresista llevamos».

Fernández Mirabal agregó que «el mejor ejemplo fue lo que pasó recientemente en el caso del Código Penal, en donde muchos de nuestros congresistas parecen pertenecer a partidos conservadores, y nuestro Presidente de la República asumió una posición responsable y avanzada en lo referente a las causales para suspensión del embarazo». También dijo que «muchos gobiernos municipales están cargados de buenas intenciones, pero cada uno va por su lado, sin una línea de trabajo municipal definida, y esto se debe a una debilidad en la definición de políticas municipales».

El dirigente político, mediante un comunicado mostró su preocupación respecto a la frecuencia con la que el CP debe reunirse: «acordamos reunirnos más regularmente y las convocatorias se han distanciado”. Agregó que: «cuando nuestro partido se mantiene en un plan definido y en especial con reuniones regulares del Comité Político, las informaciones fluyen de forma natural, y las bases del partido se pueden sentir más escuchadas e interpretadas.»

Fernández Mirabal además habló optimista sobre la marcha del gobierno, aunque dijo que se debe mostrar mayor movilización partidaria para apoyar las acciones del mismo, y evitar que nos disgreguemos en discusiones marginales o de intereses particulares.

Dijo que es importante que las direcciones del partido a todos los niveles se reúnan para dar seguimiento a las propuestas del gobierno en la campaña electoral, y mantener permanentemente informado al Comité Político sobre el cumplimiento.

Cuestionado sobre su opinión del tema de Valle Nuevo, indicó que lo importante es la autoridad de la ley, y que lo colectivo está por sobre lo individual, por lo que no se puede permitir ningún cultivo en esa área protegida. «Se debe dialogar, pero fuera del Parque de Valle Nuevo», puntualizó.

Finalmente, el ex vicepresidente de la República expresó su satisfacción por la declaratoria del 2017 como ‘Año del Desarrollo Agroforestal’, “pues es una indicación clara de la prioridad de este sector para el gobierno, que fue definido por el Presidente Danilo Medina como el cuatrenio del agua”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas