Padres prefieren regalar los Reyes el 6 de enero

A pesar de que las autoridades cambiaron la festividad del Día de los Santo Reyes, para que el mismo se celebrara ayer, los padres del Gran Santo Domingo prefirieron mantener la tradición y le regalaron los juguetes a sus hijos el pasado 6 de enero.

A pesar de que las autoridades cambiaron la festividad del Día de los Santo Reyes, para que el mismo se celebrara ayer, los padres del Gran Santo Domingo prefirieron mantener la tradición y le regalaron los juguetes a sus hijos el pasado 6 de enero.De acuerdo con las declaraciones de muchos padres consultados ayer durante un recorrido por diferentes barrios, el pasado viernes fue la fecha indicada para entregarles los regalos a sus hijos para que estos pudieran disfrutarlos en sus vacaciones, ya que este martes inician la docencia.

También expresaron que otras de las razones por las que regalaron el 6 de enero, es que prefieren conservar la tradición, sin importar el cambio de fecha. “Lo importante es que los niños puedan disfrutar de sus regalos, entonces por eso, le entregamos sus “Reyes” el pasado viernes”, dijo uno de los padres consultados.

Durante el trayecto por los barrios de Cristo Rey, Villa Juana, Villas Agrícolas de la capital, además de los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, entre otros barrios de Santo Domingo Este, se pudo notar la presencia de niños en las calles jugando con los juguetes, siendo las pelotas de baloncesto, pelotas playeras y las bicicletas, los juegos más comunes.

Pero no todos los padres optaron por regalar juguetes deportivos o educativos a sus hijos, en muchos de los barrios algunos niños correteaban con imitaciones de armas de fuego, disparando unas “bolitas” que son expulsadas con mucha presión y pueden hacer daño a quienes alcanzan. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas