Meteorología: lloverá las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este lunes continuarán ocurriendo lluvias de débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Meteorología pronostica lluvias para las próximas 48 horas

La presencia de una débil vaguada al norte del país, y sus incrementos nubosos darán lugar este miércoles a lluvias ocasionales y débiles, especialmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José&

Pronostican lluvias para las próximas 48 horas

La Onamet informó este sábado que mantiene el alerta contra inundaciones para seis provincias debido a que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este lunes continuarán ocurriendo lluvias de débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se deben a los campos nubosos asociado a un sistema frontal localizado sobre el país, moviéndose lentamente hacia el este/sureste,

Según los pronósticos de la Onamet, las precipitaciones  serán más frecuentes e intensas sobre las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La  Romanan, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Las temperaturas estarán “agradables” en las primeras horas de la mañana y la noche, debido al viento del nordeste y la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana el sistema frontal continuará incidiendo sobre el país, manteniendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y  aisladas tronadas en gran parte del país, siendo más intensas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Meteorología recomienda a las provincias de Montecristi y Puerto Plata tomar precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas. Esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.

En otro orden, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica y la bahía de Samaná, por tanto, el organismo mantiene una recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales. En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero por viento y olas anormales mar adentro.

 

Posted in PaísEtiquetas

La presencia de una débil vaguada al norte del país, y sus incrementos nubosos darán lugar este miércoles a lluvias ocasionales y débiles, especialmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que en las siguientes 48 horas el patrón meteorológico se mantendrá similar, el viento estará transportando nubosidad hacia el territorio dominicano, los que provocará lluvias aisladas y débiles en el transcurso del día, en especial sobre poblados ubicados en las regiones Noreste, Sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año; también, se esperan nieblas sobre áreas de montañas al finalizar la madrugada que se disiparán inmediatamente inicie la mañana. La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por lo que,  la Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Posted in Sin categoría

La Onamet informó este sábado que mantiene el alerta contra inundaciones para seis provincias debido a que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, en varios puntos del país.

La Oficina Nacional de Meteorología detalló que las provincias bajo alerta son La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Dijo que las lluvias que se prevén para hoy serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo explicó que los  aguaceros están asociados al”  calentamiento diurno y la orografía”.

A través de un boletín colgado en su página Web, Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas