Serie de ataques dejan 23 víctimas mortales en Iraq

Una serie de ataques en Bagdad y sus alrededores ayer domingo dejó al menos 23 personas muertas, la más reciente ola de violencia atribuida al grupo que se hace llamar Estado Islámico.Un vehículo cargado de explosivos estalló en un…

Una serie de ataques en Bagdad y sus alrededores ayer domingo dejó al menos 23 personas muertas, la más reciente ola de violencia atribuida al grupo que se hace llamar Estado Islámico.

Un vehículo cargado de explosivos estalló en un mercado en el vecindario chií de Ciudad Sadr, dejando al menos a 7 personas muertas y 15 heridas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, el general Saad Maan. Agregó que un policía detectó al atacante suicida dentro del vehículo y le disparó, pero no pudo evitar el estallido.

Un policía y dos fuentes médicas dieron un saldo de muertes más elevado: 16 muertos y 47 heridos.

En el hospital al que fueron llevadas las víctimas de ese ataque, explotó una bomba en un refrigerador de la morgue. Según fuentes médicas, al parecer era un segundo atacante que había muerto por las esquirlas despedidas por el primer atentado. El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque al afirmar que su deseo era matar chiís.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas