Restos del periodista Arturo López serán velado el domingo en la Blandino

Los restos del periodista Manuel Arturo López Rosario, quien falleciera el pasado 28 de diciembre en Miami, Estados Unidos, serán velados este domingo  en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos del periodista Manuel Arturo López Rosario, quien falleciera el pasado 28 de diciembre en Miami, Estados Unidos, serán velados este domingo  en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos del comunicador llegarán al país en el domingo en la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y el velatorio iniciará a partir de las 4:00 de la tarde. A primeras horas de la mañana del lunes serán trasladados a La Vega, y sepultados en el cementerio de Las Lagunas.

López Rosario, quien en febrero próximo cumpliría 60 años, falleció en el hospital Jackson Memorial, de Miami, luego de ser diagnosticado con leucemia aguda, enfermedad que le causó la muerte en menos de dos años. Llevaba más de 25 años radicado en los Estados Unidos. 

El comunicador se desempeñaba como vicecónsul y encargado de Prensa del consulado dominicano en Miami. Durante años, trabajó en beneficio de la comunidad dominicana del Sur de la Florida.

A López Rosario, quien fuera militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le sobreviven su esposa Maura López; su madre Gloria, y sus hermanos Elsa, Xiomara, Lucía, Manolín, Lenin, Marilyn, Stalin, Rafael, Clara y Omar.

El velatorio que se realizó en una funeraria de Miami el pasado viernes, contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería y del Consulado dominicano en esa urbe, de dirigentes de la filial del PLD, así como de dirigentes de partidos de oposición, asociaciones y grupos comunitarios y de la comunidad dominicana radicada en el Sur de la Florida.

Arturo López Rosario, quien nació en La Vega el 10 de febrero de 1957, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD. En Cuba hizo una especialidad en periodismo interpretativo, y en Estados Unidos laboró para distintos medios, entre estos Univisión y el noticiario Informativo Dominicano.

En República Dominicana inició su carrera profesional como redactor y locutor en Radio ABC. También laboró en Radio Clarín, Cadena de Noticias (CDN), Radio Popular, entre otras.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas